Bayamón busca revalidar

0

24 de marzo de 2015
Lafar Enid Vélez Rodríguez | FBNET

El equipo de Bayamón FC busca revalidar el campeonato obtenido el pasado año en la Liga Superior Femenina que comenzó el pasado domingo 15 de marzo.

Para su técnico Leander «Cuba» Betancourt el campeonato se mantiene con un entrenamiento y un buen plan de trabajo tanto físico, táctico como técnico. “Prácticamente no hay novedad , el trabajo sigue siendo uno de excelencia”, indicó Betancurt.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Este semestre ha sido difícil por el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) , ya que hay muchas jugadoras compitiendo y esta situación interfiere con los entrenamientos, sin embargo, el entrenador del Bayamón FC busca mantener la comunicación con los entrenadores de las diferentes universidades para saber la carga de trabajo y administrar los minutos de juego para así mantener un balance en los entrenamientos.

El Bayamón FC cuenta con jugadoras de la LAI como Aixa Pedraza, portera del Turabo; Karina Socarrás y Katia Ayala de la Interamericana y Valeria Santana y Melanie Méndez de la UPR Bayamón.

Betancourt resalta que siempre es bueno que haya equipos y alternativas nuevas como las Challenger, Romano y Caribbean Star. “Yo creo que hay un poco mas de balance, los equipos están más balanceados. Anteriormente había 3 equipos nada más que podían presentar una competencia”

A pesar de que el técnico no ha tenido la oportunidad de ver a los equipos de Romano, Challenger y Añasco, entiende que esos son los equipos más fuertes por el perfil de sus jugadoras y pueden dar la pelea poniendo difícil la competencia.

Las jugadoras principales son Karina Socarras y Selimar Pagán, las cuales destacó como la dupla de delanteras más potentes en Puerto Rico, por su combinación. Las defensas Carol Santiago y Jennifer Ramírez y las medio campistas Noelia Reyes y Cinthya Reyes. También posee un excelente núcleo de jugadoras jóvenes de 17 a 19 años.

Foto: Archivo\ Leander Betancourt

Comentarios

Comentarios