Anuncio
Cédric Rodríguez ( a la derecha) con un grupo de jugadores que llevó Romano al Banfield. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico – El joven extremo izquierdo puertorriqueño de 16 años del Club Atlético San Juan, y ex Bairoa, Cédric Rodríguez ha comenzado el proceso para incorporarse a las inferiores del Club Atlético Banfield.

Desde el 18 de mayo Cédric Rodríguez, quien ya había sido visto por Banfield en 2 ocasiones pasadas, ha estado en una tercera prueba en donde el club argentino ha pedido al joven que se quede.

«Me pidieron que se quede ahora. El tenía que volver a Puerto Rico conmigo el día 30 pero le pidieron que se quede porque rápidamente, en un mes, lo van a poner ya directamente a jugar. Cuando entre ya bien en ritmo lo ponen a jugar directamente en el club», dijo Ricardo Romano en entrevista exclusiva a este medio desde Argentina. Romano es el captador oficial de Banfield en Puerto Rico y quien es el que lo ha llevado a ser evaluado por el club argentino.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

«El fichaje es en una liga paralela. Previo a firmar, firma en Banfield e inmediatamente el entra en la liga AFA, que es la liga premier. El va a firmar en la liga paralela porque el es extranjero y no tiene la residencia. Inmediatamente el va a trabajar con una precaria, es una temporal; temporal hasta que se hagan todos los papeles genuinos para entrar en Banfield. Una vez que el tenga ya toda su residencia, que más o menos tarda de 4 a 5 meses, ahí es cuando el debe firmar con Banfield en inferiores. Mientras no, porque no puede firmar con la AFA» dijo Romano a preguntas sobre la reglamentación de la FIFA en cuanto a fichajes de menores de 18 años que sean extranjeros.

«Las oportunidades solo se dan una sola vez en la vida. Son puertas que se abren y si nos las aprovechas se cierran. Son momentos únicos que un futbolista tiene que aprovechar» dijo Cedric Rodríguez a FBNET, quien añadió que su meta es debutar en primera división en Argentina o Europa.

«Nunca se rindan. Cuando llegó la pandemia yo pensaba que la puerta ya se había cerrado y eso, te voy hablar claro, me dio un bajón. Dos años sin contactarme, sin entrenar, oviamente me mantuve pero no es lo mismo que acá. Pero, cuando se dió la oportunidad que pude venir, la historia es diferente» dijo Rodríguez como un mensaje a los jugadores que, como el, aspiren a lograr metas y sueños profesionales.

Cédric estará viviendo en una pensión de Banfield, terminando sus estudios de escuela superior en linea con su escuela en Puerto Rico y sus padres estarán aportandole dinero para que pueda costearse sus gastos personales.

Según un informe de captación realizado por Efficiency Match Sports, Rodríguez es descrito como un «jugador con buena proyección, técnicamente dotado, con buena lectura de juego».

Para escuchar la entrevista completa a Ricardo Romano y a Cédric Rodríguez, y los diferentes temas que se tocaron, lo pueden hacer haciendose miembros de nuestro Patreon.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.