Ricardo «Richie» Romano es reconocido por su trayectoria en el quehacer futbolístico puertorriqueño

El argentino ha dedicado las últimas cuatro décadas a promover el fútbol en la isla

0
Ricardo Romano. Archivo
Ricardo Romano. Archivo

(Cataño)-El experimentado entrenador, Ricardo “Richie” Romano, fue reconocido por su exitosa trayectoria enseñando fútbol en Puerto Rico. El argentino homenajeado reside en Puerto Rico desde hace 40 años y, durante ese tiempo, se ha encargado de dejar huellas firmes en este campo deportivo.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) fue quien reconoció, ayer, a Romano, resaltando sus múltiples aportaciones al deporte en la isla.

La labor de Romano con el fútbol boricua surge en el 1977 con el primer equipo femenino en Puerto Rico y, desde el 1976, ya había estado involucrado con las Selecciones Nacionales Masculinas. Además, estuvo con la Selección Femenina Absoluta desde el 2007 hasta el 2010.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

En el 2005, el entrenador inició el proyecto de desarrollo del fútbol en la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico en Salinas (ECEDAO) con 18 chicas y 18 chicos. Este proyecto sentó las bases para los recientes acuerdos firmados con el Departamento de Educación para el Programa de Fútbol de Alto Rendimiento de dicha escuela; anuncio mencionado durante la actividad de reconocimiento a “Richie”.

Cabe destacar que, con este proyecto, en el 2009, ECEDAO ganó la medalla de plata en fútbol femenino de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Puebla, México; evento en el que Puerto Rico eliminó a México en la semifinal con un puntaje de 1-0.

Entre las jugadoras del equipo femenino de la Escuela Especializada, se encuentran Laura Suárez y Karina Socarrás, quienes actualmente juegan a nivel profesional en equipos de España y Portugal, respectivamente. Además, la joven Delyaliz Rosario quien jugó en Colombia y, al presente, pertenece al Romano’s Soccer Academy, también inició su trayectoria en el campo del fútbol en esta escuela.

Durante la actividad, Ricardo Romano, recibió múltiples mensajes de aprecio y felicitación. Entre ellos, es preciso resaltar los de las jugadoras Karina Socarrás y Laura Suárez quienes, aun en la distancia, lograron enviarle emotivos mensajes. Otras personalidades inmersas en el mundo del quehacer futbolístico puertorriqueño, también se sumaron a aplaudir esta distinción.

La actividad de reconocimiento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Luis Osvaldo Reyes Vázquez en Cataño.

Comentarios

Comentarios