Viernes 12 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Hoy viernes 12 de septiembre estaba pautado el comienzo de la Liga Profesional tras ser atrasada del mes de agosto.

Ahora, según nos confirman 3 fuentes internas de la Liga, está pautada para comenzar para el viernes 3 de octubre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin embargo, a diferencia de lo originalmente planteado, el torneo de la Liga Profesional estaría durando solamente un mes y medio, aproximadamente. En otras palabras, solo se jugaría un partido entre cada club, lo que afecta economicamente a los clubes envueltos.

Los clubes más perjudicados economicamente son Bayamón FC y Criollos FC, pero eso no significa que no se afecten otros clubes.

Javier Jimenez, Director Deportivo de Criollos FC de Caguas, fue enfático en que su club está asegurandole la nómina a sus jugadores y cuerpo técnico. “A pesar del retraso, Criollos va a pagarle la nómina a sus jugadores y cuerpo técnico”.

Jimenez confesó que el retraso de la Liga les afectaba en términos económicos, ya que han perdido auspiciadores, más tienen que asegurar la nómina.

El presidente de los Tornados de Humacao, Evaristo Pérez, también accedió a contestar preguntas, y afirmó que el atraso también le ha costado auspiciadores. Pérez aseguró que estará pagando a sus jugadores los dineros que tienen comprometido para este mes, que ronda entre los $2,500.00.

“Tenemos talento para ser algo grande, pero con estos dirigentes que tenemos no vamos para ningún lado. Sin planificación no vamos para ningún lado” dijo Pérez, mientras continúo diciendo “No sabemos cuanto va a durar. Atrasaron la liga para el dia 3 de octubre y sera de una sola vuelta, o 10 semanas. Si es que se da.”

No obstante Pérez dijo que si la Liga al fin del camino se da, “yo estaré ahí”.

Otro club del que se nos suministró información, más la fuente pidió que no se revelara su nombre, fue de la Academia Quintana, que pidieron una ayuda municipal de unos $10,000, no obstante con el atrase “puede que el municipio se retire con el atraso” dijo la fuente.

La Liga Profesional o la Puerto Rico Soccer League celebró su Súper Copa el pasado semestre con la intención de que su temporada liguera comenzara el 18 de julio, o la semana despues de concluido el mundial. La reducción a una sola vuelta significa que clubes como Bayamón FC y Criollos FC, que tenían planificado vender pases de temporada, no podrán crear un oferta atractiva para los hinchas.

Comentarios

Comentarios