image

Jorge Ortiz | FBNET
Miércoles 15 de enero de 2014.
Jojee_FBNET

La Premier League está mas cerrada que nunca hacía mucho que no veíamos esto, en la mejor liga del viejo continente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Arsenal volvió al liderato de la Premier, que ocupaba el ManCity del ingeniero Pellegrini, tras superar en Birmingham al Aston Villa por 2-1( en un encuentro accidentado, en el que Nathan Baker y el español Nacho Monreal se lesionaron.

Nathan Baker se tuvo que retirar en camilla a los veinte minutos tras sufrir un balonazo en la cara de Gnabry. Tuve que sustituirle el holandés Leandro Bacuna.

El jugador del Aston Villa padece un traumatismo cranoencefálico leve.

Para ese entonces el marcador estaba 0-0, pero pasada la media hora, en dos minutos, el equipo de Arsene Wenger sentenció el choque.

Primero por medio de Jack Wilshere, a pase de Monreal.

A continuación gracias al francés Olivier Giroud. En la segunda parte, el Arsenal tuvo que defender su ventaja.

Especialmente cuando el belga Christian Benteke acortó distancias a falta de un cuarto de hora.

Poco antes, Monreal, que fue titular tuvo que retirarse lesionado de un tobillo.

Lucho sigue arrollador

El uruguayo Luis Suárez levantó al Liverpool, que sacó adelante un partido incómodo ante el Stoke City 5-3, para sostenerse en la parte alta de la Premier, en la vigésima primera jornada.

Las dos dianas del charrúa dieron aire a los reds, que desperdiciaron una ventaja de dos goles y que tuvieron que reaccionar tras el descanso.

El choque se puso para Liverpool a los cinco minutos, gracias a un gol en propia puerta de Ryan Shawcross, a los cinco minutos, el primero de Suárez, llegaría a la media hora. Pero en cinco minutos, previos al descanso, el conjunto local enderezó la situación gracias a Peter Crouch y Charlie Adam.

El Liverpool tomó ventaja otra vez al inicio de la segunda mitad, con un gol de Gerrard, a veinte minutos del cierre con el segundo de Luis Suárez a pase de Daniel Sturridge, autor del quinto gol ‘red’, posterior al tercero del Stoke City, obra de Jonathan Walters. El equipo de Brendan Rodgers con la victoria se queda cuarto en la tabla.

Era una salida muy complicada al norte de Inglaterra.

St James Park nunca pone las cosas fáciles y esta vez no iba a hacer la excepción.

Por todo esto Pellegrini no escatimó. Y puso su once de gala para tratar de ponerse líderes, al menos por un día. El Newcastle empezaba octavo a siete puntos de puestos europeos y así se quedó tras los noventa minutos. El sueño europeo de las urracas parece difícil con tanto lobo hambriento suelto.

En los primeros minutos el Newcastle avisó, pero solo quedó en advertencia. Y tras la llamada de atención los de Pellegrini comenzaron a crear fútbol. A veces con tranquilidad y otras con velocidad. La recompensa llegó. A los siete minutos Silva con su visión imaginó el gol y se hizo realidad.

El canario invitó a Anita a un baile y este se lo concedió. Silva le recortó y se olvidó de su pareja de baile. Abrió a Kolarov que vio a Dzeko en el área, y lo demás es historia, 1-0.

El City siguió creando ocasiones, con Silva y Negredo. Pero cada vez los de Pellegrini daban un pasito más atrás y se iban olvidando de la tenencia del balón. Hasta que llegó el gol, o el fuera de juego. Cabaye sacó el córner, la defensa azul celeste sacó la pelota y Tioté la enganchó a la escuadra.

El árbitro, Michael Jones, vio gol, pero su oreja le dijo lo contrario. El asistente había señalado fuera de juego de hasta tres urracas, dos de ellos impedían ver a Hart la trayectoria del balón. El enfado del Newcastle fue increíble pero con razón y Tioté, que aún seguía corriendo celebrando quizás el mejor gol de su carrera. Y claro todo esta tensión llegó hasta el área técnica. Allí Pellegrini y Pardew discutían aún sobre la jugada. Broncazo en St James Park.

La rabia del gol anulado le dio a los de Pardew una inspiración que parecieron revivir, eran otros. Le robaron el balón al City y pudieron marcar antes de irse al vestuario.

El descanso no le sirvió al City para retomar el timón del partido, que perdió incluso antes del gol anulado. Pellegrini lo vio claro. Navas, que venía acusando unas molestias en la rodilla, era el primer cambio. Dzeko había caído mucho en la banda derecha, pero no tiene la velocidad del sevillano. Aún así y con el posterior cambio de Touré por Javi García el City nunca más controló el partido.

Los de Pellegrini parecían convencidos de que el partido lo iban a ganar defendiendo y aprovechando los espacios dejados. Y así, tuvieron ocasiones. Negredo, autor de muchas de ellas y finalizador de muchas otras. 

En cambio la más clara iba a ser en el área de Hart. Una y otra vez el Newcastle metía balones al área citizen. No importaba la distancia ni el lugar, la cuestión era poner el balón en el área. Y en una de esas le cayó el balón a Rémy, pero Hart estaba ahí. Paradón que vale algo más que tres puntos. Vale ganarse el puesto y eliminar las dudas del técnico chileno. Y no iba a ser solo esa. Hart tuvo varias buenas intervenciones.

El City supo sufrir y mucho. Se defendía como gato boca arriba ante los ataques de las urracas. Y entre tantas ocasiones, partido muy típico en las Islas, se coló una fea entrada de Yanga Mbiwa a Nasri. El francés estuvo tumbado en el césped cuatro minutos y al final salió en camilla. Solo amarilla. Y Nasri salía grave.

En los últimos minutos el Newcastle bajó los brazos y se entrego al City. Y allí estaba Negredo. Es su año. Que fichaje. El madrileño rebosa confianza. Aprovechó una contra y pusó la cherry a la piña colada. Ya van 9 en la Premier y 19 goles en todas la competiciones.

En otros resultados:

Chelsea 2-0 Hull City

Tottenham 2-0 Crystal Palace

Everton 2-0 Norwich City

Manchester United 2-0 Swansea City

Sunderland 4-1 Fulham

Southampton 1-0 West Brom Albion

West Ham 2-0 Cardiff City

Comentarios

Comentarios