image
Aurelio Ruiz (Foto: ceroacero.es)

BAYAMÓN – Es oficial. La gerencia del Bayamón Fútbol Club (BFC) ha fichado recientemente al español Aurelio Ruíz.  El mismo estará en los próximos días a cargo de la preparación física de los equipos de alto rendimiento del Club. Además de estos menesteres el licenciado Ruíz ayudará en la confección de varios equipos de competencia de cara a los venideros compromisos.

El preparador físico español tiene en su maleta profesional haber trabajado en las categorías menores del Sevilla FC de España. A esta experiencia se le suma haber trabajado en la temporada del 2009/2010 como asistente en Lucena Club de Fútbol en 3era división española, así como fungir como asistente en Cultural Leonesa en 2da división española durante la temporada del 2010/2011. También Ruíz estuvo como asistente en la 1era división en Suiza en el Neuchâtel Xamax durante el 2011 y también en el mismo menester en las temporadas del 2011/2012 y 2012/2013 con el Mallorca CF Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“Estamos contentos con la llegada de Aurelio a nuestro Club.  Sabemos que su aportación será muy importante y definitoria con nuestros equipos de cara a los varios compromisos que tenemos próximamente” señaló Alberto Santiago, presidente del BFC.  
Ruíz, durante el verano pasado ofreció en la Isla el primer Taller Instructivo para la Preparación Física en el Entrenamiento de Fútbol el cual fue auspiciado por la organización del BFC, la Fundación Caparrós de España y el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Aurelio regresa a nuestra casa, ya que él estuvo al frente de la preparación física en el 2009 de nuestro equipo mayor.  En esta ocasión su experiencia y conocimiento adquirido en los pasados años sabemos que aportarán significativamente en los trabajos deportivos de nuestra organización” añadió Santiago.

Por otro lado el licenciado Ruíz ha trabajado directamente en tanto en la preparación física con los jugadores Giovanni Do Santos (ex jugador del F.C. Barcelona, actual jugador del Villareal y del equipo nacional de México), Luís Alberto (F.C. Barcelona, Liverpool F.C. y del equipo nacional español Sub 21), Chico Flores (Swansea City A.F.C., F.C. Barcelona), Chory Castro (Real Sociedad, equipo nacional de Uruguay), Fernando Tissone (U.C. Sampdoria, Málaga C.F.), Haris Seferovic (A.C. Fierenze Fiorentina, equipo nacional de Suiza), Antonio López (Atlético de Madrid, equipo de la Liga de Campeones de la UEFA) y Tomer Hemed (R.C.D. Mallorca, equipo nacional de Israel) entre otros.

El nuevo integrante del área técnica de los rayados de azul del BFC cuenta con un bachillerato en Ciencias en Actividad Física y Deportiva con especialización en fútbol de la Universidad Pablo de Oviedo en Sevilla, Andalucía y una maestría Alto Rendimiento en equipos deportivos de la Universidad de Barcelona en España.
Esta nueva ficha que se une al BFC estará al frente de un proyecto que el Club estará anunciando próximamente y es una de las buenas noticias que el club bayamonés tendrá este año al cumplir 15 años de existencia. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAdelanta el Racing en Copa del Rey
Artículo siguienteArsenal recupera la punta
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa