Sábado 17 de agosto|
Jonathan Díaz| Premier Futbol|

     El primer partido de la Premier ya ha terminado, y esto arranca una nueva temporada de nuevas expectativas para los directivos y jugadores y muchos sueños para los aficionados. Y el partido que arrancó esta temporada 2013-14 fue la visita del Stoke City al Liverpool.

Sturridge remata para el único gol del partido.

     En un partido que no decepcionó, a pesar de haber presenciado un solo gol, resultó victorioso el local.  Los Reds comenzaron el partido contra las cuerdas, y al minuto 8 el central alemán Robert Huth vio su remate estrellarse contra el palo. Pero la respuesta de los rojos llegó al minuto 13 con otro remate, esta vez de cabeza, del central marfileño y nuevo fichaje del Liverpool Kolo Touré que se reventó contra el larguero. Al minuto 29, una triangulación entre José Enrique y Steven Gerard provocó una gran atajada de Asmir Begović ante un remate del lateral español. Y al minuto 35, un balón filtrado a Jordan Henderson, dejó al inglés en un mano a mano contra el portero bosnio donde el arquero dominó la acción. El único gol del partido fue un remate cruzado de Daniel Sturridge al minuto 37. Al 42 un remate al borde del área del delantero irlandés Jon Walters fue detenido por una vistosa atajada del nuevo guardameta, el belga Simon Mignolet. La primera mitad culminó con un Liverpool volcado en ataque y motivados por el gol de Sturridge, por esto la figura del partido lo estaba siendo Begović.

Mignolet ataja el penal de Walters.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
     La segunda mitad continuó siendo igual de movida, y en el minuto 61, tras un despeje de Henderson, Sturridge forzó un tiro de esquina después de otra gran atajada de Begović. Y otra vez en el 64, Henderson remató y Begović desvió al palo. En el minuto 68, un remate desviado de Huth tomó desprevenido a Mignolet, pero este reaccionó para atrapar el balón. En el 78, Begović le negó un golazo de tiro libre al eterno capitán del Liverpool, Steven Gerard. Y fue en el minuto 88, que el central danés Daniel Agger cortó un tiro libre con la mano, provocando penal. El penal fue cobrado por Walters y atajado con mucha clase por Mignolet y en el contra remate del trinitario Kenwyne Jones provocó un tiro de esquina con otra fenomenal atajada.

En la próxima jornada los Reds estarán visitando al Aston Villa, mientras el Stoke City recibirá al Crystal Palace.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRompe el silencio Oikkonen
Artículo siguiente¿Estudiás y jugás fútbol?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa