San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) había pautado su Congreso Ordinario Anual para hoy sábado 14 de septiembre en las facilidades del Hotel Hyatt Place de Bayamón. Sin embargo, el Congreso fue suspendido ayer via comunicado a los clubes.
Según el comunicado enviado por la FPF, el Congreso se suspendió debido a que «no se podrá contar con la asistencia de miembros de comisiones y otras autoridades, involucradas en el desarrollo del referido Congreso». Esta razón causó mucha especulación y algunos de los delegados contactados por Fútbol Boricua cuestionaron la movida. Después de todo, en un mundo globalizado donde el uso de plataformas como Zoom es el orden del día, la asistencia de esos miembros pudo haber sido realizada por medio remoto.
No obstante, Fútbol Boricua tuvo acceso al documento del Presupuesto Operacional 2025 (disponible para nuestros Patreons) donde la FPF indica que contaría con $2.5 millones. De esas partidas, $187,600 va para los torneos de la Liga Puerto Rico y $690,000 van dirigidos hacia los partidos de la Selección Nacional, $349,000 para pagarle a los entrenadores y el cuerpo técnico de las selecciones y $150,000 para comprar nuevos equipamientos para las Selecciones o un total de $1,189,000 en inversión en la Selección Nacional.
La FPF indicó que estará reagendado la fecha del Congreso para otra fecha.