Nassau, Bahamas (miércoles, 15 de abril de 2015) – La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), anunció hoy la admisión de tres individuos que representan lo mejor del fútbol en la región a su Salón de la Fama.

Los nuevos miembros son: Rafael Callejas, Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH); Andrés Constansia, notable jugador y ejecutivo de Curazao; y Aarón Padilla,  excelente futbolista, quien ha contribuido al crecimiento del fútbol mexicano.

CONCACAF también entregó el Galardón del Presidente a México y a Estados Unidos por haber ganado respectivas medallas de oro en los Torneos Olímpicos de Fútbol en 2012, en las competencias masculinas y femeninas respectivamente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

”El Salón de la Fama es la oportunidad perfecta para honrar a figuras prominentes de la talla de Rafael Callejas, Andrés Constansia y Aarón Padilla, quienes han impactado la historia del deporte y de nuestra Confederación”, dijo el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Tanto dentro como fuera del campo de juego, su pasión, dedicación y espíritu por el hermoso juego, han iluminado a CONCACAF y  transformado el fútbol de la región en lo que es hoy. Estoy seguro de que su legado continuará siendo una inspiración para el crecimiento del deporte”.

El Presidente Webb, junto con el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, entregó los reconocimientos a cada uno de los galardonados. Con la admisión de Callejas, Constansia y Padilla, el Salón de la Fama de CONCACAF ha aumentado su número de miembros a 36. A la ceremonia también asistieron figuras del fútbol global, tales como Luis Figo, el Príncipe Ali bin Al-Hussein y Michael van Praag, entre otras.

Los Juegos Olímpicos de 2012 fueron el primer evento en la historia en el que dos equipos de la misma confederación obtuvieron medallas de oro en fútbol masculino y femenino. Gracias a su impresionante desempeño, las selecciones de México y Estados Unidos, masculina y femenina respectivamente, recibieron los más altos honores.

“Estoy sumamente orgulloso de los equipos Olímpicos, masculino de México y femenino de Estados Unidos”, expresó el Presidente Webb. “Alcanzaron la cumbre del deporte, demostrando un talento excepcional y la grandeza del fútbol de las Asociaciones Miembro de CONCACAF al mundo. Nuestros ganadores de medallas de oro de los Juegos Olímpicos 2012 son el reflejo de los esfuerzos de la Confederación. Sus logros deben instar a las Asociaciones Miembro a continuar desarrollando del juego a través de la región”.

El XXX Congreso Ordinario y el XXI Congreso Extraordinario de CONCACAF se celebrarán el jueves en el Atlantis Resort de Paradise Island, Bahamas.
 
Nuevos Integrantes del Salón de la Fama CONCACAF 2015 
Rafael L. Callejas Romero
Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH) en dos ocasiones, 1984 y 2002-2015, el Sr. Callejas se dedicó a fortalecer las bases del fútbol en el país. Sus esfuerzos tuvieron resultados sumamente exitosos en diversas áreas, causando un impacto directo en el fútbol juvenil a través de iniciativas de grassroots y de varios programas juveniles. Además, Callejas mejoró la infraestructura del deporte, avanzando un Proyecto Gol de la FIFA. Bajo su liderazgo, las selecciones nacionales hondureñas participaron en dos Copas Mundiales de la FIFA (2010, 2014), dos Torneos Olímpicos de Fútbol (2008, 2012), dos Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA (2005, 2009) y tres Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA (2007, 2009, 2013).

Andrés Avelino Constansia
Nacido en Curazao, el 10 de noviembre de 1936, el Sr. Constansia ha trabajado afanosamente por el fútbol durante más de 50 años. Comenzó como futbolista del Jong Colombia, antes de desempeñarse como entrenador y en cargos ejecutivos dentro de su querido club. Bajo su supervisión, el Jong Colombia obtuvo numerosos títulos de Campeonatos de la liga de Curazao y de las Antillas Holandesas. Su compromiso y dedicación al desarrollo del fútbol también se pusieron de manifiesto a través de sus funciones como Presidente de la Federación de Fútbol de Curazao (Federashon Futbol Korsou) y de la Unión de Fútbol de las Antillas Holandesas (Nederlands Antilliaanse Voetbal Unie); fue también miembro de la junta de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y fue integrante del Comité de Finanzas de la FIFA. Asimismo fue admitido al Salón de la Fama de la Federación Deportiva de Curazao.

Aarón Padilla Gutiérrez
Nacido en Ciudad de México el 10 de julio de 1942, el Sr. Padilla se distinguió por su energía y control del balón a lo largo de su distinguida carrera futbolística. Representó a México en dos Copas Mundiales de la FIFA (1966, 1970), jugando en seis partidos. Más allá del campo de juego, su pasión y dedicación lo llevaron a desempeñar un importante papel en el fútbol mexicano. El Sr. Padilla ha sido un líder dentro de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT), dirigiendo el Comité Disciplinario (1992-2002), y el Comité de Árbitros (2006-2012), convirtiéndose eventualmente en asesor de la presidencia de la Federación.

Individuos admitidos al Salón de la Fama de CONCACAF 2013: Ariel Alvarado (Panamá), Jesús Martínez (México), Lincoln “Happy” Sutherland (Jamaica) y Joseph Ursulet (Martinica).

Galardón del Presidente de CONCACAF
Selección Nacional Femenina de Estados Unidos
El equipo femenino de EE. UU. ganó la tercera medalla de oro consecutiva y la cuarta en total en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Japón 2-1, en la final de 2012.

Selección Olímpica Masculina de México
México se adjudicó otra medalla de oro Olímpica, la cual se agregó a su gran lista de títulos de la FIFA, al vencer a Brasil por 2-1 en la final de 2012. México ha ganado también dos Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA (2005, 2011) y una Copa Confederaciones (1999).

Individuos reconocidos con el Galardón del Presidente 2013: Carlos Ruiz (Guatemala), Ian Gaynair (Belice) y Woodrow West (Belice).

Comentarios

Comentarios