Anuncio
Jlo Varada es la capitana de la Selección Sub20 femenina que tomó el terreno anoche ante la República Dominicana. Suministrada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Femenina Sub-20 demostró el hambre que tiene de ganar y el talento con el que cuenta en cada una de sus integrantes, al vencer anoche, 3-1, a República Dominicana, anfitrionas del Campeonato CONCACAF Sub-20, evento clasificatorio para la Copa Mundial FIFA 2022 de esta categoría.

“Estamos contentos con la victoria. Ese era el primer paso y definitivamente un paso importante que nos brinda una idea de cómo jugamos nosotras y lo que podemos reflejar en el campo, aunque aún nos estemos conociendo el estilo de juego de cada una”, expresó JLo Varada, capitana y portera de la Selección Nacional. “Estamos contentas, felices y preparadas para lo que viene”, añadió.

Próximo rival: Estado Unidos

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Puerto Rico se prepara para enfrentar mañana, domingo, a Estados Unidos a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.

“Se demostró que tenemos fútbol y que aquí hay talento. Ahora estamos enfocadas en los partidos que nos quedan contra Estados Unidos y Nicaragua para poder sacar los mejores resultados de ambos partidos para avanzar en el torneo”, comentó Varada, refiriéndose al campeonato, que es clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA de la esta categoría, y que se llevará a cabo en agosto de este año en Costa Rica.

Estados Unidos, al mando de la británica Tracey Kevins, comparte con Puerto Rico la primera posición del Grupo E tras derrotar vía goleada, 6-0, a Nicaragua. Los goles de las estadounidenses fueron marcados por Olivia Moultrie (minuto 2), Michelle Cooper (7’), Simone Jackson (17’), Andrea Kitahata (50’, 64’) y Aidan McConnel (87’).

“Para Estados Unidos estaremos creando una estrategia de juego porque son un rival fuerte, pero identificamos sus deficiencias” indicó Nathaniel González, director técnico de la Selección Nacional Femenina Sub-20. “Estamos emocionados con la victoria, pero nos mentalizamos para el domingo con nuevos goles”, aseguró.

Puerto Rico cierra su ronda de grupos el martes, 1 de marzo contra Nicaragua a las 4:00 p.m.

Los mejores tres equipos de cada grupo – 12 en total- pasarán a una ronda de 16 en los que estarán esperando Bermuda, Islas Caimán, Curazao y Surinam, para conocer los oncenos que adelantarán a los cuartos de final.

El conjunto boricua está integrado por las porteras JLo Varada Vázquez (University of Florida) y Ariana Anderson (Solar FC). Las defensas son María Sanabria (Nova Southeastern University), Michelle Berndt (Florida United), Bryana Pizarro (Oregon State University), Estefanía González (Monteverde Academy), Natasha Soto (Angelo State University), Emma González (CDA Slammers) e Ilia Sofía Pardo (NC Courage Academy).

Las mediocampistas son Lilyana Rose Hernández (AFC Lightning), Laniaya Del Valle (FC Prime), Ana Díaz (Georgia State University), Ivy Garner (Liberty University) y Leyla Molina (Sunrise Prime). Y el grupo de delanteras lo integran Brooke Hart (Georgia State University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (D’Feeters. Kicks Soccer Club), Alondra Nieves- Melchor (Georgia State University), Karish Rivera de Jesús (Caribbean Stars) y Marilia Nieves Melchor (Charlotte Soccer Academy).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.