Dueños de clubes de la PRSL con Soleil Thon.
Dueños de clubes de la PRSL con Soleil Thon.

Lunes 10 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En conferencia de prensa, la Liga Profesional de Fútbol de Puerto Rico (PRSL) anunció hoy la Súper Copa Cangrejera que será disputada en el estadio Hiram Bithorn empezando en el viernes 28 de marzo hasta el mes de mayo.

La Súper Copa servirá como una pre-temporada para que los equipos de la PRSL puedan observar talento, en miras al comienzo de la temporada del torneo de la liga pautado para el 18 de julio de 2014.

Anuncio

“Una de las cosas que nosotros teniamos era el uso del estadio Hiram Bithorn positivamente y para el uso del deporte, no solo el beisbol sino también otros deportes alrededor de la isla, y que el Hiram Bithron nunca estuviese solo” dijo Soleil Thon, representante del club Cangrejeros de Santurce en el beisbol profesional invernal.

En este marco, se anunció que el club, representante de San Juan, la Academia Quintana, participará con su equipo superior masculino como los Cangrejeros de Quintana, en una alianza con el equipo de beisbol invernal. Algo similar también ocurre con el Mayaguez FC, que cuyo dueño es también el Sr. Luis Vargas, el dueño de los Indios de Mayaguez del Baloncesto Superior Nacional.

Alberto Ramos, apoderado de los Cangrejeros de Quintana, agradeció a la administración de los Cangrejeros de Santurce, enfatizando que fueron diligentes en su afirmativa y su creencia en el proyecto. “El proyecto tiene otras ramificiaciones, que es inovador en tratar de unir los dos deportes. Siempre hemos tenido dificultad con la competencia a nivel de fanaticada entre el beisbol y el fútbol” dijo Ramos.

Se jugarán 2 partidos miércoles, 2 partidos sábado y 4 partidos los domingos. Miércoles y sábado serán en la noche, y corresponderán a los clubes masculinos de la PRSL. Mientras que los domingos se disputarán 3 partidos femeninos, de la Liga Nacional Femenina, y un partido masculino. El calendario tuvo que ser enmendado tras el ingreso a última hora del Bayamón Fútbol Club.

Los clubes masculinos son el Levittown Fluminense FC, Mayaguez FC, Cangrejeros Quintana, Criollos de Caguas, Bayamón FC, Tornados de Humacao, y el Carolina Giants FC. Mientras que los clubes que participarán de la Liga Nacional de Fútbol Femenino son Aguilas de Añasco, Academia Quintana, Bayamón FC, Indias de Mayaguez, Guayama FC, y las Samaritanas de San Lorenzo.

Este medio también fue anunciado como el medio oficial de las transmisiones de los partidos de la PRSL y la Liga Nacional Femenina para la Súper Copa.

Comentarios

Comentarios