Empresa barbadense desea equipo boricua en primera Liga Caribeña de Fútbol

0

MLFViernes 14 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Fideicomiso de Fútbol Caribeño (Caribbean Football Trust), empresa registrada en Barbados, está organizando la primera liga profesional caribeña, Mayor League Football (MLF).

La compañía, quien organiza el torneo con el auspicio de la Unión Caribeña de Fútbol, tiene como meta tener 20 equipos caribeños participando de su torneo el año que viene.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según informa la página futcentral.net, entre los 20 equipos que se buscan tener de diferentes islas, Puerto Rico está siendo invitado a tener un solo club.

Suriname, Jamaica, Haiti y Trinidad y Tobago son las únicas naciones que se esperan tengan 2 clubes participando.

El único club confirmado es el Antigua Barracuda. El premio al campeón es la cifra de $3 millones, mientras que anguilanews.com revela que el premio pudiera ascender a los $5 millones de dólares en ediciones posteriores.

Según comunicado de la agencia Reuters el Oficial Ejecutivo Principal (CEO por sus siglas en inglés) del Fideicomiso, Chris Anderson, dijo «Es todo sobre el fútbol y no la política del deporte», dijo en el comunicado citado por Reuters. «Damos la bienvenida al grupo de trabajo y esperamos poder compartir con ellos nuestros puntos de vista sobre la mejor manera de lograr esta liga y proporcionar a nuestros actores regionales con una fuente de ingresos.»

«Después de examinar el concepto y participar en debates con las partes implicadas, creo que el MLF será un éxito y estoy seguro de que será una realidad, lo cual es una excelente noticia para nuestros futbolistas regionales», dijo Anderson en expresiones publicadas por anguilanews.com.

El mes pasado, Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, ordenó que se estableciera un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de una liga regional. Anderson, via comunicado de Reuters, dijo que hay estudios hechos desde hace décadas, y que la liga ayudaría a los mejores intereses del fútbol regional.

El Jamaica Gleaner reseño unas expresiones hechas por Horace Burrel, vicepresidente de la CONCACAF, y presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica: «He oído algunas conversaciones, pero, sinceramente y honestamente hablando, no hay desarrollo de infraestructura en todo el Caribe para dar cabida a una competición de fútbol de una manera estructurada, por lo que, personalmente, no veo que esto se manifiesta ahora», razonó Burrell. «Hay tantas cosas que hay que hacer antes de que podamos empezar, por ejemplo, el nivel de financiación y los viajes. Tal vez en los próximos años, esto va a suceder, pero por ahora, no hay desarrollo de la infraestructura.”

Al momento de esta nota ser publicada, llamadas hechas a Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y Antonio Cabrero, presidente de la Comisión de los Profesional de la FPF, no fueron contestadas. Al llamar a la FPF, la secretaria informó que el Sr. Labrador estaba en una reunión, por lo que se estará haciendo una nota de seguimiento al tema en cuanto el presidente esté desocupado.

Comentarios

Comentarios