Anuncio

Lunes 5 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Durante la mañana de hoy, concluyó el “MLS Caribbean Player Combine”, siendo escgodio solamente un jugador para participar del ADIDAS MLS Player Combine en Fort Lauderdale, Florida. Tras la conclusión del evento, Alfonso Mondelo, ex director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico y actual Director de Programas de Jugadores de la Major League Soccer (MLS), accedió a contestar varias preguntas de FBNET.

“Sabemos que son unos chicos bastante jóvenes, creo que demostraron, según fueron pasando los días, mejor nivel. Hay una gan variedad de niveles futbolísticios. Unos están más avanzados que otros pero se ve que hay mucho potencial aquí en el Caribe” dijo Mondelo en respuesta a pregunta sobre el nivel general de los jugadores que participaron del combinado.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Mondelo confirmó que el no haber sido escogido para participar del combinado oficial de la MLS en Florida el próximo jueves no significa que los jugadores caribeños no puedan recibir una oferta contractual de algún equipo de la MLS. “Claro, no solamente de la MLS, sino también de la NASL (North American Soccer League), y de la USL. Ahora mismo hay tres divisiones de fútbol en los Estados Unidos, el fútbol continúa creciendo y las oportunidades para esos chicos van a estar ahí” dijo Mondelo.

“Nosotros para el Combine de la MLS estamos buscando lo mejor de lo mejor para incluirlos en el combinado con los jugadores universitarios” puntualizó Mondelo.

“Me gustaron bastante varios de ellos, algunos que no estaban en la lista para los jugadores combinados, sino que fueron jugadores que los traimos para rellenar. Me gustó mucho Felix Dowson (jugador de la campeona Universidad del Turabo), lateral izquierdo, creo que es un chico que tiene projección y futuro. Si llega a un programa bueno se puede desarollar y convertirse en un buen futbolista” dijo Mondelo a preguntas sobre su impresión de los jugadores boricuas.

En cuanto a Joseph “Jackie” Marrero y Reid Strain, ambos en el listado oficial, Mondelo dijo: “Buenos jugadores que les falta un poquito para ser completos. Jackie demostró mucho ofensivamente pero hay que jugar los dos lados del balón. A veces se desconecta del partido y necesitamos uno que esté un poquito más conectado al juego.”

El hispano, quien fungió como técnico de la Selección de Puerto Rico, junto con Arnold Ramírez, a principios de la década de los 1990’s, también ofreció sus comentarios sobre el crecimiento del fútbol de Puerto Rico.

“Tuvimos el honor y el orgullo de llevar a Puerto Rico a la Copa Shell y preparárlos para el clasificatorio para el Mundial. Fue una grata etapa y una gran experiencia. Vemos que ha cambiado mucho el fútbol de Puerto Rico, y me alegra mucho ver que antes era muy poca gente jugando al fútbol, la mayoría eran boricuas que estaban viviendo en Estados Unidos, y ahora ver que aquí en la isla el fútbol está creciendo me da mucha satisfacción” comentó Mondelo.

“El número de jugadores y la calidad técnica de los jugadores. Hoy en día vemos unos chicos que han estado aquí, entonces tienen un buen nivel técnico. Creo que hace años no había ese nivel, eran jugadores un poquito más rudimentarios, eran más básicos. No tenían el nivel de sofisticación que estamos empezando a ver en estos chicos de hoy en día” concluyó Mondelo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.