Juany Coca y Alex Oikkonen. Distribuida en Twitter por Futbol PR_
Juany Coca y Alex Oikkonen. Distribuida en Twitter por Futbol PR_

Lunes 29 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tal y como adelantamos hace 3 semanas atrás, Juany Coca está siendo considerado por Colin Clarke como refuerzo del Carolina Railhawks para la temporada 2016.

Coca, y Alex Oikkonen, ambos representados por Joey Serralta, hijo del presidente de la Puerto Rico Soccer League, José «Joe» Serralta, y ex seleccion nacional de Puerto Rico, están a prueba y participando de la pretemporada del equipo profesional de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Para el joven Serralta, las posibilidades de que ambos sean fichados por Carolina son muy buenas, pero el representante de los jugadores también adelanto que hay varias otras alternativas para ambos.

«Yo me reuní con Colin hace un par de semanas en Raleigh, y el esta muy dispuesto a ver a los muchachos de la Selección. Hay un historial de Colin hacia la Selección. Se que sus años en Puerto Rico no pasaron en vano, y está dispuesto a darles una oportunidad a ambos jugadores» dijo Serralta a FBNET.

«Creo que en el caso de ambos la prueba ha sido legítima, con deseo que queden en el equipo. Todo va estribar en las posiciones del equipo» dijo Serralta quien se mostró confiado de las posibilidades de ambos, pero con un poco de reservas, ya que no son los únicos jugadores a prueba.

«En el caso de Juany ya el estuvo con Colin la semana pasada, pero estamos viendo varios otras opciones en la NASL y la USL. Colin estuvo muy conforme con Juany» enfatizó Serralta.

Sobre Coca, Serralta adelantó que el Kultsu FC está nuevamente interesado en fihcar al jugador. Sobre el asunto FBNET preguntó si el Kultsu continuaba siendo una opción viable para el crecimiento del jugador, Serralta dijo: «creo que como todo, cualquier jugador que quiera jugar en profesionalismo, tiene dos vertientes. Llegas directamente a la primera división o llegas a las divisiones de abajo y vas trabajando y demostrando que eres un jugador relevante. El Kultsu por poco asciende a la primera división (en la pasada temporada). El Kultsu ha sido una buena plataforma para el progreso de Juany en el fútbol. ¿Que Juany debe estar aspirando a un poco más? Obviamente».

«Finlandia no es el pais plus ultra de Europa, pero sigue siendo Europa. Jugar en ese frío y en ese clima es un reto muy grande. El ha ido de menos a más. Otro año no le vendría mal. Es cuestión de tiempo. Puede aguantar un año más en divisiones inferiores y luego despuntar» añadió el representante.

En cuanto a Oikkonen, Serralta dijo: «Alex está en las mismas y gustó muchísimo. Estamos esperando la decisión final de Colin». Alex tiene la posibilidad de quedarse en Carolina».

Sin embargo, Oikkonen tienen otras ofertas en la Liga Premier finlandesa, con los clubes Gotka y KuPS.

«Tiene oferta para jugar en Finlandia. Está pendiente. Todo depende de lo que diga Colin. Si no es con Carolina, lo más seguro Alex regrese a Finlandia y firme allá» enfatizó Serralta.

FBNET preguntó a Serralta sobre las posibilidades de que sus representados vayan a jugar a España, si acaso en tercera o segunda división. Serralta enfatizó que la plaza de España es muy competitiva.

«España ahora no. Un futuro cercano si. Juany estuvo en el Burgos una temporada antes de irse a Finlandia. hemos mantenido una bunea comunicación con el Burgos. Sería mejor para la temporada que viene. En España siempre hay posibilidad y es una plaza que manejo bien. Represento jugadores españoles y siempre es una alternativa» dijo Serralta.

«En el caso de Alex y de Juany todavía están en una edad para la segunda B, y es una oportunidad que existe para ellos. Una vez crucemos los 23 años se vuelve un poco más complicado. En mi muy humilde opinión, la plaza de España es supremamente dificil, y no es que ellos tengan la capacidad de jugar allí. Es que es muy competitiva. Tenemos hasta este verano para España, dependiendo de lo que pase acá en Estados Unidos» puntualizó Serralta.

Enojo con el Puerto Rico FC

Joey Serralta se mostró enojado con el Puerto Rico FC, porque no han contactado a sus representados para unirse al plantel.

«No entiendo por que el PRFC no le ha hecho un acercamiento a Juany. De verdad que no entiendo. Cada equipo tiene su manera de manejar sus asuntos» dijo Serralta quien dejó entrever que el interés está de parte de ambos jugadores por fichar con el equipo profesional de Puerto Rico en la NASL.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.