Las alemanas y holandesas dividieron hostilidades al empatar 0-0
en su primer partido de la UEFA Euro Femenina.

Un partido que fue dominado por las «oranges» y que claramente merecieron mas. Dzsenifer Marozsán, delantera de Alemania dijo estar decepcionada. «Por supuesto que queríamos empezar el torneo con una victoria, pero no lo merecimos.

«Ahora tenemos que pasar página con este partido, analizarlo y simplemente asegurarnos de que no repetiremos los errores y mejorar las cosas que no hicimos tan bien y mejorarlo en el próximo partido.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mientras que Nadine Angerer, capitana de Alemania dijo:
«Tenemos un punto y hemos dicho desde el principio que sólo nos centraremos en Holanda y esto sigue siendo un punto. El torneo avanza y ahora cambiamos nuestro enfoque hacia Islandia para conseguir los tres puntos en ese encuentro.

«Creo que Holanda jugó con precisión cómo esperábamos que salieran, mientras que nosotras estuvimos por debajo de nuestro nivel. Jugamos con algo de miedo y por eso, nos quedamos un poco sin ideas y no fuimos capaces de hacer el fútbol que hasta ahora habíamos mostrado.»

Manon Melis comentó a UEFA.com que el hecho de que Holanda «conociera demasiado» sobre la actual campeona Alemania permitió a las holandesas tener un positivo comienzo del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013.

También comentó que «Creo que podemos estar orgullosas de nosotras mismas. El primer tiempo fue un poco difícil, pero nos quedamos muy compactas y estábamos esperando nuestras ocasiones. En la segunda mitad, había más espacios e hicimos un buen trabajo.»

«Recibí un gran pase de Kirsten van de Ven y tuve mucho tiempo. Estaba esperando el movimiento de la portera, quería disparar con el pie izquierdo, pero esperé demasiado tiempo y tuve que tirar con la derecha y la portera lo detuvo. Fue una mala acción mía, pero buena de la guardameta.»

El próximo partido de Alemania es ante Islandia el 14 de julio y Holanda juega ante Noruega el mismo día.

           

                                      Estadísticas
 
                       Alemania                      Holanda
                               3          remates        3
                 
                             6  intentos desviados   4

                                3         corners          2
                                   
             
                               2   fueras de juegos  0
                                           
 
                               3    tarjetas amarillas  1

                                 0     tarjetas rojas   0

Comentarios

Comentarios