Las chicas del superior Metropolitan Football Academy ya son campeonas, irrespectivo del resultado de mañana ante la farsa del Puerto Rico Sol haciendose pasar por Challengers SC.
Este equipo, que se formó este año, que en la temporada regular llegó sexto, que nadie tenía llegando a la final ya ha demostrado que no se necesita tener un cuadro de jugadoras de Selección Nacional completo, que no se necesita a un ex técnico de la Selección Nacional que formó su equipo reclutando de entre la Selección Nacional, para ser campeonas.
Las jugadoras de Metropolitan han demostrado que con esmero y arduo trabajo en equipo se pueden lograr las metas trazadas.
Ojo, cuidado y que no den el metropolitanazo y terminen bajando de la nube a las contrincantes. Ya en uno de los enfrentamientos el marcador terminó cerrado, ganando las de Fajardo por 1 solo gol.
Este equipo es el resultado de los esfuerzos de un grupo de personas dentro del club que por años empujaron a la creación de este equipo femenino. Un equipo de un barrio de San Juan, que sin las ayudas de padrinos políticos que les regalasen facilidades top, se han convertido en un referente importante en el fútbol del país.
Si yo fuera el presidente del Metropolitan FA me rehusaría a jugar la final ante un equipo que se hace pasar por otro; por todas las irregularidades que la Federación le ha dejado hacer a dicho equipo. Pero bueno, mis respetos y deseos de éxito a las chicas de Metropolitan, merecidas campeonas de Puerto Rico irrespectivo del resultado de mañana.
Espero mañana que las de Reparto ganen 2-1. La clave de la victoria es mantener presionadas a las contrincantes y no permitiendo que desplieguen sus bandas ni que controlen el medio campo. Así fue que perdieron ante el Orlando Pride.
OJO: las jugadoras contrincantes no son culpables de la administración nebulosa de su club. Es lamentable que se hayan dejado engañar de tal forma.