Juani O’Neill. Assumption College

Caguas, Puerto Rico – El presente del futbolista puertorriqueño, Juani O’Neill, promete aún más, luego de alcanzar el título de la conferencia del noroeste de la NCAA la pasada temporada con el Assumption College, el mediocampista formado en GPS Guaynabo e internacional con la selección absoluta vestirá los colores de la Universidad de Santa Clara en la primera división de la NCAA para la temporada 2020-2021. 

“Como siempre, aspiro a todo, a que el equipo haga un gran papel, que tengamos una temporada exitosa, espero dar lo mejor de mí sobretodo y que después de jugar en la Universidad se presenten nuevas oportunidades en el fútbol para desarrollarme como jugador y seguir apoyando al fútbol puertorriqueño”, comentó O’Neill en entrevista para FBNET. 

El futbolista seguirá sumando logros en su trayectoria, luego de disputar un total de 28 partidos en el fútbol universitario estadounidense logrando 5 asistencias y una anotación durante las temporadas 2018-2019 y la 2019-2020.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De igual forma O’Neill tuvo su paso por el fútbol de formación en el viejo continente, donde se destacó a temprana edad en la Fundación Marcet en Barcelona, el Recreativo de Huelva y el C.D Sabadell. 

“Después terminar la Universidad, el plan es jugar USL o MLS, o lo que se presente en mi carrera, aspirar a todo esto, me motiva mucho pensar en que lo puedo lograr y luego llegar a eso. Me motiva trabajar para que esas sean las oportunidades que se presenten cuando termine de jugar en college”. agregó O’Neill.  

Para el futbolista el parón deportivo que interrumpió la etapa final de la temporada de primavera ocasionado por el impacto del COVID-19, fue una de las claves para tomar el siguiente paso en su carrera deportiva universitaria, además de las distinciones futbolísticas logradas la pasada temporada. O’Neill se encuentra actualmente entrenando bajo un rigor de alto rendimiento utilizando los entrenamientos otorgados por la institución académica que representa y las facultades de la selección nacional. 

“Entrenando dos veces al tres veces al día, depende del calendario preparado para la semana y el entrenamiento que me manden de Santa Clara, que tenemos que hacer y registrar, además de la ayuda vital de los preparadores físicos de la selección para llegar de la mejor manera posible. Aunque aún no se sabe todavía lo que va a pasar, igual tengo que estar listo de la mejor manera posible para ganarme la posición”, enfatizó O’Neill.

De igual forma O’Neill tuvo su debut en la selección absoluta disputando la etapa de clasificación a la CONCACAF Nations League bajo la dirección de Amado Guevara y Marcos Vélez.

El recién futbolista de la Universidad de Santa Clara ha disputado un total de cuatro partidos bajo los colores del “Huracán Azul”, siendo el partido contra San Cristóbal y Nieves en el que más minutos disputó en el terreno de juego. 

Comentarios

Comentarios