Jorge Ortiz | FBNET
Martes 17 de diciembre 2013.
jojee_FBNET

Ya los octavos de final de la UEFA Champions League está hecha.

Muchos sudaron hasta el final y respiraron aliviados pero otros ni las oraciones los salvaron.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, era el encargado de dirigir el sorteo.

Todos querían evitar al Manchester City que era el “coco” del segundo bombo junto al Arsenal.

FC Barcelona – Manchester City

Al Barça del “Tata” Martino le tocó con el que nadie quería bailar en octavos pero los culés saben que si quieren volver a levantar “la orejona” hay que pasarles por encima a los mejores, y el City es el primer obstáculo del Barça para llegar a Lisboa.

Manchester City por primera vez en su historia ha pasado de fase de grupos y quieren alargar su buen camino que llevan últimamente.

Los de Pellegrini vienen imbatibles, en el último partido de la fase de grupo, los citizens visitaron el Allianz Arena y lograron llevarse los tres puntos pero no el primer lugar que deseaban, quedándose a tan solo un gol de lograrlo.

El Barça ahora mismo está tocado pero la suerte de los azulgranas es que los octavos son en febrero y de aquí allá tendrán a su mejor arma, Leo Messi.

También recuperarán al arquero Víctor Valdés, que como el argentino está en recuperación de sus respectivas lesiones.

Los problemas del Barça en defensa son incuestionables y esa será una clave a observar en los enfrentamientos.

Predicción: Todo dependerá de como vuelva Leo Messi, Víctor Valdés y de como reaccione la defensa culé si todo esto le sonríe al Barça no duden que los veremos en cuartos pero si no pasa este conjunto de situaciones, el cielo azulgrana se tornará gris.

Manchester United – Olympiacos

El conjunto dirigido por David Moyes no ha estado muy bien que digamos esta temporada, le ha costado mucho sacar resultados en la Premier y especialmente en casa dónde no se debe perdonar.

Pero en la Champions han podido sacar los resultados y llegar a dónde están.

En cambio, Michel ha estado haciendo un muy buen trabajo con los griegos y ha podido llevarlos dónde nadie en principio de temporada los daba a llegar.

Wayne Rooney será el principio y el final para el United si quieren pasar a la siguiente ronda, con Van Persie lesionándose todo cae sobre el inglés.

Olympiacos lo pone todo sobre dos hombres: Konstantino Mitroglou y Javier Saviola.

Predicción: Manchester aún y así con la crisis que tienen no deben tener mayores problemas para salir del denominado “cenicienta” del grupo.

Atlético Madrid – AC Milan

El Atlético del “Cholo” Simeone lleva una temporada increíble, peleando por denominada “Liga de dos” los colchoneros le están peleando la liga al Barça pisándoles los talones, y teniendo una diferencia de cinco puntos con respecto a su eterno rival, Real Madrid. Con Diego Costa como líder y goleador del equipo, el gaditano está empatado en goles con Cristiano Ronaldo con 17 dianas.

El Milan de Allegri está pasando las de “caín” en la Serie A y no levantan vuelo, con Kaká como líder los rossoneros tratarán de alargar su crisis y darle al menos una alegría  a su afición.

Predicción: Atlético Madrid con la temporada que están completando y el juego que están desplegando salen como favoritos ante un Milan irreconocible.

PSG – Bayern Leverkusen

Los parisinos callados están haciendo una muy buena temporada con un Ibrahimovic que no perdona y que junto al uruguayo Cavani son puro veneno.

PSG ha montado un equipo extraordinario a base de dinero pero que le ha válido para apropiarse de la Ligue 1.

Leverkusen ha tenido una temporada con la que nadie ha contado, los alemanes han podido sobre llevar las bajas de Schürrle y Carvajal.

Además están segundos en la Bundesliga tratando de hacerle frente a un Bayern Münich intratable.

Predicción: con la maquinaria que tienen los parisinos salen como favoritos pero no duden que los alemanes no serán un hueso facile de roer.

Chelsea – Galatasaray

El Chelsea de Mourinho aún sigue buscando ese último click que dar para llegar al nivel en el que quiere verlos el portugués.

Pero un conjunto blue que tiene jugadores de primer nivel, nunca debe darse por perdido por cualquier situación en la que se encuentren.

Galatasaray estae aquí increíblemente dejando fuera a la Juve de Antonio Conte.

Con un gol agónico en el último minutos los turcos están peleándose la posibilidad de llegar a cuartos pero no sin antes llevarse a un poderoso como lo es el Chelsea.

Drogba volverá a la casa que lo vio crecer y triunfar pero sabe que en Stamford Bridge se aprieta y duro.

Los turcos contarán como aliciente su casa llamado “El infierno turco” un campo que no es fácil y si no preguntenle al Real Madrid.

Predicción: Galatasaray necesitará mucho mas que su infierno para llevarse al Chelsea, y eso lo sabe Mancini, Mourinho seguramente se llevará este duelo no sin antes pasar uno que otro contratiempo.

Real Madrid – Schalke 04

Los merengues salieron muy bien parados en el sorteo. Aunque las apariencias engañan porqué Alemania es un territorio hostil para el Madrid.

Si vemos en los últimos años, los blancos han sido eliminados por alemanes, Bayern Münich y Borussia Dormund las recientes, aún así los blancos se han quedado a nada de poder jugar la tan ansiada final.

Schalke es un buen equipo pero si te vas uno a uno claramente el Madrid es superior lo veas de la parte que lo veas.

Con un Cristiano Ronaldo en la mejor forma de su carrera el Madrid no debe tener NINGÚN contratiempo.

Predicción: los alemanes necesitarán mucho mas que un milagro para poder ganarse a los blancos, Madrid sin duda.

Borussia Dortmund – Zenit

El Dortmund de Klopp no anda muy bien que digamos, con demasiadas lesiones en el equipo (ahora mismo) son impredecibles lo mismo te matan un juego que son dominados el próximo.

Pero eso es ahora, en febrero de seguro veremos al Borussia que nos enamoró la pasada temporada.

Zenit un conjunto que invirtió en un proyecto multimillonario pero que aún no da resultados, Hulk tendrá que hacer mucho si quieren tener alguna posibilidad.

Predicción: no tengo duda que al final pasarán los dirigidos por Klopp.

Bayern Münich – Arsenal

El campeón una vez mas se verá las caras con un Arsenal luchador sea cuál sea la situación.

El conjunto de Pep sale como amplio favorito para pasar a la siguiente ronda y también para repetir la orejona conquistada la pasada temporada.

Los de Wenger tendrán que jugar perfecto para pasarle por encima a un Bayern intratable.

Los gooners se complicaron su situación al perder en la última jornada de fase de grupo en San Paolo.

Combinada con la victoria del Dortmund en Francia, por poco los londinenses se quedan fuera.

Mucho mas que Özil tendrán que aparecer Giroud, Cazorla, Ramsey y compañía.

Predicción: los bávaros no deben tener problemas para llevarse a los líderes de la Premier.
image

Comentarios

Comentarios