Viernes 9 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

A solo semanas del comienzo del campeonato femenino de fútbol universitario de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) las tigresas de la Universidad Interamericana se preparan con un solo objetivo, el campeonato. Para el técnico, Urayoan Ortiz, sus pupilas tienen hambre de más, tras quedar en tercer lugar el año pasado al triunfar sobre las juanas.

Este año las tigresas tendrán en la figura de Karina Socarrás un referente sólido en el ataque, tras la delantera de la Selección Nacional cumplir su año de sancción tras trasladarse de la Caribbean University al Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana en agosto de 2013.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ortiz nos concedió una entrevista y acá se las presentamos:

FBNET: Las tigresas llegaron tercer lugar el año pasado, y este año se espera la incorporación de Karina Socarrás al equipo ¿Deben ser las tigresas favoritas a disputar la final en Ponce?

Ortiz: Las tigresas vamos ganando terreno en el futbol universitario, en solo 3 años ya tenemos 4to, 3ro y este año vamos por más.
FBNET: Las tigresas llevan ya varios meses preparándose. ¿Como ha sido la preparación del onceno?

Ortiz: Hemos tenido una buena pre temporada, físicamente estamos muy bien, ahora estamos trabajando con las deficiencias. El equipo va a llegar en óptimas condiciones

FBNET: ¿Cuales son las expectativas suyas en cuanto a la LAI este año?

Ortiz: Esta temporada nos va a ir muy bien, las jugadoras están bien comprometidas y enfocadas en una promesa que todos queremos cumplir. El objetivo es llegar a las finales nuevamente. Pero no debemos ver mas allá del primer partido, todos queremos ser campeones antes de empezar, vamos paso a paso.

FBNET: Además de Socarrás ¿Cuales otras jugadoras puede resaltar como fundamentales a su esquema?

Ortiz: Karina sin duda es de las mejores jugadoras de Puerto Rico y está en su mejor momento, pero no sería justo pensar que ella lleva todo el peso del equipo. Ella cuenta con 17 jugadoras mas que están a un buen nivel y tienen mucho que aportar. Por mencionar algunas jugadoras esta Wilmarie Fret, Natty Morot, Monica Russo, Adamaris Rivera, Carol Pérez, Chichi Gonzalez y Jasy Arrollo.

FBNET: ¿Que opina de la competencia a la que se enfrenta en el torneo que se avecina?

Ortiz: Los equipos se preparan muy bien, no hay duda que será un torneo de mucho nivel.

Foto: Mónica Russo disputa un balón con Paola Andrea en partido amistoso de pre-temporada disputado entre las juanas del Colegio y las tigresas. (John Fernández)

Comentarios

Comentarios