La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) espera en estos momentos una decisión final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) referente a la participación de los clubes de la Isla con opciones a jugar en la Copa de Clubes Campeones del Caribe 2017.

El campeón Puerto Rico FC (PRFC) y Criollos de Caguas FC, finalistas de la pasada eliminatoria nacional Primera Copa Luis Villarejo, obtuvieron las plazas locales para jugar en el torneo caribeño que sirve de eliminatoria a la Liga de Campeones 2017-2018 Scotiabank de la CONCACAF, cuyos directivos estuvieron en sesión esta semana en Miami.

“Ya sometimos nuestro caso ante la CONCACAF y estamos a la espera de una respuesta en cualquier momento. Confiamos que tomarán la mejor decisión en beneficio de los intereses del fútbol de nuestra región “, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, desde Miami, donde también se reunirá este fin de semana el Comité Ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Labrador Rosa también pertenece al Comité Ejecutivo de CFU. La CONCACAF anunció esta semana una matrícula de 20 equipos representantes de 11 países a participar en la clasificatoria del Caribe desde finales del próximo mes de febrero, pero la lista no incluye los equipos boricuas.

El PRFC, adscrito a la ‘North American Soccer League’ (NASL), ha reiterado su intención de competir en la Copa de Clubes del Caribe, aunque Criollos de Caguas FC en principio rechazó a su derecho de participar debido a consideraciones logísticas.

Comentarios

Comentarios