Miércoles 6 de noviembre

Jonathan Díaz|Bundesliga al Dia

El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski ha confirmado su salida ya

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Robert Lewandoski

inminente del club alemán. El atacante ha sido uno de los delanteros más codiciados desde su increíble actuación frente al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League pasada. Varios reportes confirman que el delantero ya ha decidido a que equipo se estará uniendo. Pero todavía queda la incógnita de cuándo lo hará, ¿será al final de la temporada o en el mercado de invierno?

Esto dependerá totalmente de los resultados del Dortmund en Champions y la carrera por la Bundesliga, ya que el delantero no tiene competencia por la delantera en el equipo de Westfalenstadion (9 goles en 11 partidos). Y este preciado jugador tiene unos números que hablan por sí solos, 58 goles en 103 partidos con el Borussia desde que llegó en 2010 del Lech Poznan de Polonia.

Al jugador lo han pareado con casi todos los equipos grandes de Europa, entre estos Arsenal, Manchester United, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, hasta PSG. Pero los rumores más fuertes son con el Bayern München de Guardiola y el Chelsea de Mourinho. En verano se rumoreaba que el polaco ya tenía un precontrato firmado con el Bayern, pero a medida que corrió la temporada el rumor se enfrió. Ahora surge la supuesta oferta del Chelsea, que está necesitado de goles en la delantera, ya que Fernando Torres y Samuel Eto’o solo han producido 2 goles en los 15 partidos que han jugados los 2. En cambio el Bayern tiene esa posición cubierta con jugadores como Mario Mandžukić, Thomas Müller y Claudio Pizarro. Por esto es más probable la llegada al conjunto Blue que el Die Roten. En cuanto a cuándo llegará dependerá de su equipo actual y sus aspiraciones monetaria con salida de su baluarte. Lo único seguro es que la salida de Lewandowski ya es un hecho.

Comentarios

Comentarios