Suministrada

Sábado 7 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Selección Nacional mayor de Puerto Rico se enfrentará a los leones del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer en un partido denominado “Fuerza Puerto Rico” en Orlando para recaudar fondos para la reconstrucción de Puerto Rico.

La comunidad puertorriqueña tendrá otra oportunidad adicional para ayudar a los damnificados del Huracán María en Puerto Rico. El equipo de la estrella brasileña, Kaká, se medirá a los del Huracán Azul en algún momento a finales del mes de octubre y principios de noviembre.

Lo que ya es la comunidad de puertorriqueños en el continente de más crecimiento en los últimos años, Orlando es casi un municipio del territorio estadounidense y este evento presenta una oportunidad única para ir apoyar a Puerto Rico literal y figurativamente.

Según el comunicado del Orlando City publicado anoche todo el dinero recaudado esa noche será donado a la iniciativa de la Oficina de la Primera Dama, Unidos por Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Homero GOnzález, confirmó el evento a FBNET. No obstante, por no ser fecha FIFA, pues la del mes de noviembre cae la semana del 6-14 de noviembre, falta saber si los jugadores profesionales activos en el exterior y en el Puerto Rico FC estarán disponibles para el partido.

Jugadores como Héctor “Pito” Ramos, Joseph Marrero, Jorge Ramos, están activos en el Puerto Rico FC que busca clasificar por primera vez a la postemporada. Otros como Andrés Cabrero, Emmanuel D’Andrea, y otros están en europa. La temporada del club de Cabrero culmina a finales de octubre y ya confirmó su participación.

El portero Codi Laurendi todavía se recupera de una lesión por lo que en definitivo no estaría disponible para el amistoso. El portero Matt Sánchez ya confirmó su participación en dicho partido amistoso.

La fecha del evento es una semana despues del último partido de MLS del Orlando City. Dicho partido es el 22 de octubre de visitante ante el Philadelphia Union. Pendientes a FBNET para más detalles sobre este evento.

Sería la segunda vez en menos de 4 años que la Selección boricua se enfrenta a un equipo de la MLS. En diciembre de 2015 los boricuas se enfrentaron al New York City FC.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!