Anuncio

(San Juan, Puerto Rico Feb 18, 2022) Hurley Stuart es un delantero por izquierda carolinense de siete años que cuenta con una habilidad y agilidad en sus piernas que lo resalta desde sus tres años, de sus compañeros de su edad. Stewart es parte de una generación entera de futbolistas boricuas que por causa del Huracán María tuvieron que irse a desarrollar a los Estados Unidos.

Misma edad, los tres años, en la cual tuvo que vivir el traslado a Miami junto a  su familia a causa del Huracán María en la Isla. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by H7 ⚽️⚽️ (@hurley_stuart)

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

 

Stuart comenzó su desarrollo a los tres años en el club Ballista Fútbol Club ubicado en el municipio de Luquillo. Un club que fue creado por su padre Julio Stuart y el mejor amigo de él, Sigfredo Gumá. 

“Su hermanita jugaba en el Club Indios en Canóvanas y a él lo ponían ahí a jugar también con la pelota”, mencionó su padre Julio Stuart. 

Cuando todo parecía que iba bien en la vida de la familia Stuart aquí en Puerto Rico llega en el mes de septiembre a la Isla el Huracán María, el cual los impulsó a tener que abandonar el País. Un cambio que según Julio Stuart, padre de Hurley: 

“Fue algo espontáneo de momento. Justamente yo no tenía ni nadie tenía señal. Cuando me llega la señal recibo un mensaje de mi jefe que me dice: “tengo una posición acá (en Miami), cómo está tu familia y lo que necesites me dejas saber”. Yo acepté rápidamente y se lo dije a mi familia. Toda la desesperación, lo que estaba aconteciendo y lo que nosotros veíamos que iba a suceder en cuanto a recuperación de la Isla y todo eso pues nos dio un poquito el impulso para tomar la decisión drásticamente”.    

Pero este cambio tan drástico en la vida de Stuart con tan solo tres años le ayudó a comenzar a desarrollar sus habilidades en el deporte.   

“Una vez ya acá, Hurley comenzó en una academia llamada Soccer Five con niños de su misma edad. Él tiene una habilidad con sus piernas que ningún otro niño tenía y empezó a desenvolverse ya a desarrollarse rápidamente” destacó su padre.  

Luego de eso el joven delantero ha estado de la mano en su desarrollo del jugador Uruguayo Alexis González Bugallo, formó parte de la academia en Miami del Club Barcelona y actualmente se encuentra en la academia Juventus. En donde se encuentra desde hace dos años y juega en la categoría de U9. 

Categoría en donde puede mostrarse al igual que su jugador favorito. “Mi jugador favorito es Cristiano, pero mis habilidades son como las de Juninho y Mbappé”, nos relató Hurley Stuart. 

La familia de FBNET le deseamos mucho éxito y salud a Hurley en su carrera en aumento. Si deseas conocer más y estar al pendiente de este jugador en desarrollo favor de visitar y darle follow en su página en Instagram: @hurley_stuart . 

 

Comentarios

Comentarios