Anuncio

La Asamblea Extraordinaria se convocaría para fin de semana del 19 de enero de 2019

​ El presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa (izq.), posa junto al nuevo Secretario General de la FPF, José G. González Solá. (Suministrada FPF)

San Juan, Puerto Rico – Conforme a la decisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico (COPUR) donde se ordena la convocatoria de elecciones en un plazo que no exceda los 30 días, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se dispone hoy a convocar una Asamblea Extraordinaria para el fín de semana del 19 de enero.

Debido a que el fallo del COPUR mantuvo intacta las enmiendas a los estatutos que estaban pautados para el órden del día de la Asamblea del 28 de octubre, y descartó el resto de las enmiendas que se introdujeron violentando el reglamento de la FPF, ayer la Secretaría General de la FPF cursó una carta a los miembros del Comité Ejecutivo donde sugería la fecha del 19 de enero para escoger la nueva Comisión Electoral.

Una de las enmiendas que fue desautorizada por el COPUR trastocaba los parámetros establecidos en los estatutos vigentes quitándole al Comité Ejecutivo la potestad de escoger los miembros de la Comisión Electoral con la ratificación por parte de la Asamblea. Además el requisito que exigía que los miembros de la Comisión no podían haber sido ex- miembros del Comité Ejecutivo fue dejado sin efecto por lo que se abre la posibilidad de que hayan otras caras en dicha Comisión.

Anuncio


“Se les notificó además que luego de analizar la decisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), entendemos que la invalidación de una de las enmiendas aprobadas en la pasada Asamblea Extraordinaria tiene el efecto de anular el nombramiento de los miembros de la Comisión Electoral” dijo el Secretario General de la FPF, el Lcdo. José Solá, a FBNET en declaraciones escritas.

“Sin la Comisión Electoral debidamente constituida, no existe el ente encargado de organizar y supervisar los procesos electorales, lo cual es contrario a los estatutos de la FPF” añdió Solá.

“Por lo tanto, entendemos que el proceso eleccionario no podrá conducirse hasta tanto celebremos una nueva Asamblea Extraordinaria donde se presente y ratifique una nueva Comisión Electoral” finalizó.

La Comisión Electoral que había estado en funciones hasta que ocurrió la paralización del proceso había sido impulsada por la coalición que dirigía los delegados de la Asociación Central, quienes a su vez respondían al director ejecutivo de dicha Asociación y eventual candidato a la presidencia, el Sr. Iván Rivera.

“Es lamentable que la voluntad ampliamente mayoritaria de los delegados de la Asamblea General de la FPF de llevar a cabo las elecciones en el 2018 se tengan que postergar por causa de algunos delegados posiblemente mal asesorados quienes sometieron enmiedas y medidas, muchas de ellas muy positivas, pero presentadas a la Asamblea de manera incorrecta y peor aún, que la presidencia le diera paso, aún cuando el asesor legal de la FPF indicó en varias ocasiones que la discusión de las mismas no procedía” dijo el miembro del Comité Ejecutivo de la FPF y candidato a la presidencia de la FPF, Alberto Santiago, en declaraciones escritas hechas llegar a la prensa ayer.

“Los interes particulares de uno u otro grupo no pueden estar por encima del colectivo. Justamente por eso, he presentado mi candidatura en solitario, sin ningún grupo o plancha, sin endosar o demostrar apoyo por uno u otro candidato. El presidente de un organismo tiene que estar disponible para trabajar con todos los miembros sin diferencias” dijo Santiago en clara referencia a Iván Rivera.

Ninguno de los otros 3 candidatos a la presidencia se han expresado publicamente sobre el asunto.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.