Archivo

Carolina, Puerto Rico – El pasado 31 de agosto de 2020 se llevó a cabo el sorteo para las clasificatorias de la UEFA Champions League (UCL) y la UEFA Europa League (UEL) en Nyon, Suiza. Esto determinará los últimos seis equipos en clasificarse para la Champions League.

En UEL se clasificarán un total de 53 equipos compiten en la fase de clasificación para la UCL bajo dos categorías: Champions Path (los campeones de sus respectivas ligas) y League Path (clubes que llegaron segundo lugar en sus respectivas ligas). Los vencedores de esta etapa pasarán a un playoff que determinará los seis ganadores (cuatro de Champions Path y dos de League Path) que se sumarán a los 26 equipos que entran en la fase de grupos.

Los partidos que componen la tercera ronda de clasificación para la máxima competición europea que se disputarán en Champions Path serán Ferencvárosi TC vs GNK Dinamo, Qarabağ FK contra el Molde FK, Omonia FC y FK Crvena zvezda (SRB), FC Midtjylland vs BSC Young Boys, y Maccabi Tel-Aviv FC vs FC Dynamo Brest. Los partidos que se disputarán para competir por el lado de la League Path serán el PAOK FC contra el SL Benfica, FC Dynamo Kyiv vs AZ Alkmaar y el KAA Gent vs SK Rapid Wien.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

En el caso de la UEL, un total de 213 equipos participan en la competición continental. La clasificación de la federación, que está basada en los coeficientes de países de la UEFA, se utiliza para determinar el número de equipos participantes de cada federación. Esta fase se jugará a un partido, por lo que en caso de que alguno quede empate, se deberá jugar tiempo extra y posiblemente penales. Los que se clasificarán a fase de grupos de la UEL serán ocho (8) ganadores de la ronda de play-off de Champions Path y 13 ganadores de la ronda de play-off de Main Path.

Entre los partidos más notables que se disputarán para conseguir un sitio en la Europa League se encuentran el Neftçi PFK vs Galatasaray A.Ş., KF Teuta vs Granada CF, FC Lokomotive Tbilisi vs FC Dynamo Moscow, PFC Lokomotiv Plovdiv 1926 contra el Tottenham Hotspur, FK Kukësi vs VfL Wolfsburg, y el Shamrock Rovers FC vs AC Milan. En total se disputarán 46 partidos en esta etapa de clasificatoria a la UEL.

Comentarios

Comentarios