Ayer me puse a pensar que perfectamente el famoso Mauricio «Chunche » Montero podría pensar en incursionar en la política, tanto así que si fuera candidato a la  presidencia ganaría arrasando en todos los resultados. 
 

Su humilde forma de ser  ha logrado que gane corazones de morados, heredianos, brumosos, porteños, liguistas, de todos los rincones del país. Un personaje típico, muy folclórico quizá de lo que representan muchas de nuestras raíces ticas, como diríamos un «piso e tierra» .

Confieso que entrevistar a Mauricio Montero es interesante e incluso entretenido, porque detrás de todos los colochos, pulseras y collares se esconde un hombre bastante culto, que sabe bastante de fútbol y un gran apasionado manudo. 
Siempre sus entrevistas son enriquecedores, él te explica ampliamente porque la Liga ganaba o perdía, sin mucha vuelta decía las cosas tal y como eran, eso un periodista lo agradece porque como cansa las trilladas frases tales como : » seguiremos trabajando», » se intento pero no pudimos», «el rival fue más fuerte». El famoso Chunche sin mucho rodeo llegaba y decía utilizando términos futbolísticos lo sucedido en el juego. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El  viernes a mi me toco editar la nota con sus polémicas declaraciones, yo sentí que lejos de hacer un alboroto tal y como se armó, lo hizo en defensa del trabajo que hace Óscar y como una manera de pedirle paciencia a los aficionados liguistas. Si el señor Manuel Keosseián no hacía nada o si hacía mucho es algo que solo los involucrados saben, yo me baso en resultados y estadísticas , lo cierto es que su era fue con más pena que gloria, la Liga sumó otro fracaso más y el señor quién tenía un contrato con opción a extenderse no se extendió… la razón salta a la vista, basados en la prueba quizá Mauricio solo está dando una pincelada de todo lo que a mí parecer es un terremoto en la Liga.

Yo nunca entendí esa salida tan extraña de Óscar, luego extraoficialmente me di cuenta que mucho tenía que ver ciertos roces con el Gerente Deportivo Luis Roberto Sibaja y la Comisión Técnica, creo que en ese momento «machillo» prefirió  irse por la puerta de adelante y como ganador . El equipo lo toma el Gerente Deportivo y en tres fechas renunció, para luego darle campo a Keosseián. 

La pregunta aquí para la Junta Directiva es : Por qué permitir la salida de Óscar Ramírez en un momento importante del equipo?, Estaba Óscar de acuerdo con la ola de venta de jugadores que se dio ? , Por qué permitir que en tres fechas Sibaja dejara el puesto si se supone conoce bastante bien a los jugadores y toda la filosofía de juego y demás que tiene LDA como miembro de la Comisión Técnica ?  y Por qué no se le renovó a Manuel , si existía una opción de ampliarle y se le apuesta a la segunda llegada de Ramírez ?. 

Luego las preguntas se amplían para Mauricio, será que denunció el echo varias veces y fue ignorado , Raúl Pinto le pregunta a los jugadores si son ciertas las palabras de Mauricio, es lógico pensar que ellos no quieren involucrarse en esto, muchos factores se encierran.

Aquí el punto es que si se volaron a una persona por decir la verdad, solo por verse afectada muchas partes responsables de las malas decisiones tomadas en momentos importantes. Esta Junta Directiva le dio muchos títulos a la Liga, nadie les quita el mérito. Pero también han salido campeones en equivocaciones y malas decisiones.

Yo no recuerdo un equipo peleara tanto los puntos en la mesa, los malos arranques en LDA se vienen arrastrando desde hace rato, ya no está el que era preparador físico, responsable de dar condición física a los jugadores, ahora tienen uno nuevo con bastante trabajo. El domingo yo observé jugadores pasados de peso, jugadores lentos y cansados con un pique en distancia corta. 

La solución de LDA no es cambiar de técnico o sacar a Mauricio, quizá una renovación de ideas por parte de la dichosa Comisión Técnica , la cual al parecer tiene muchos anticuerpos a nivel interno ( según fuentes dentro del equipo)  y poner nuevas personas que puedan levantar un barco que parece hundirse jornada tras jornada. 

Creo que Mauricio no tuvo que salir del equipo, es una bofetada al liguismo. Este el técnico que esté, yo lo veo cada partido ser el motor , él pega gritos, defiende a los suyos y lo que pocos hacen acepta sus errores. 

Dicen que falto al Código de Ética y me pregunto : la Directiva no se ha dado cuenta las numerosas veces que lo han faltado ellos, solo por mencionar algo recuerdo cuando apelaron hacer un partido contra Pérez Zeledón al estar  más de la mitad en el hospital la noche anterior internados porque se intoxicaron con una comida, los múltiples pleitos en  UNAFUT con apelaciones que ya parecían el pan de cada día, la mayoría sin fundamento.  Como dijo José Pablo Rojas de Al Día y quién castiga a Raúl Pinto.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSevilla vence 2-1 a los Criollos
Artículo siguienteChelsea hace oficial su nuevo fichaje.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa