BAYAMON PUERTO RICO- Marchando segundo lugar en la tabla y con dos derrotas por vía de confiscación el Sevilla envió un mensaje este pasado viernes a todos sus oponentes , hemos dejado puntos en el camino pero en la cancha nadie nos ha podido ganar. Fue el caso de Criollos quien plantío un muy inteligente partido en donde con orden defensivo y un juego de balonazo bien sincronizado complico al equipo Sevillista en lo que fue un emotivo partido en el Bayamón Soccer Complex.
La noche comenzó de manera sonada para el cuadro Sevillista que a los 3 minutos de juego se ponía en ventaja con gol de Olvin Ortiz , el cual empujo centro del que fuera una de las figuras del partido , Dwayne Phidd.  Con ese gol Sevilla gano confianza y paso a imponer su juego colectivo con un toque muy eficaz , el cual ganaba profundidad con excelentes escapadas del juvenil Jorge Rivera quien por la banda izquierda fue un terror para la defensa Criolla.  Fueron varias chances que el Sevilla tuvo para aumentar su ventaja , no obstante la definición no se encontraba fina.  Criollos por su parte siguió con su planteo y aprovechaba errores en la zaga defensiva local , por la cual con disparos de Osei Telesford y Alexis Rivera avisaban que estaban para dar la talla a dicho partido. Mucho se corrió en la primera mitad y varias oportunidades tuvieron ambos equipos , Sevilla siempre con el balón y Criollos ejecutando su estrategia , así acabo la mitad , 1-0 y dos equipos que demostraban por que están al tope de la tabla.
  
Empezando la segunda mitad en un centro de Alexis Rivera , Osei Telesford encontró el balón para empatar el partido 1-1 . Con este gol Criollos gano ánimos y comenzó a atacar mas a un equipo de Sevilla que lucia cansado. Con un equipo cansado el técnico Raphel Mime Ortiz saco provecho de la profundidad de su plantilla e hizo los cinco cambios permitidos por reglamento en un lapso de 15 minutos.  Con estos cambios el Sevilla agarro aire y comenzó a estampar su dominio una vez mas , un equipo que empujaba con ganas pero no tenia muchas ideas .  Fue un partido trabado donde la mayoría de la acción se presto en el medio campo fue ahí donde lucieron las figuras individuales de Juan Vélez y Saíto Nieves quienes corrieron y ganaron balones durante 90 minutos.  Cuando parecía que el partido terminaba empate en un pase filtrado Dwayne Phidd definió sutilmente para marcar el 2-1 Sevillista al minuto 85.  Phidd de excelente partido marcaba su 6to gol de la temporada en tan solo cinco encuentros.  Con el resultado a su favor Sevilla control el final del partido y como equipo grande defendió ese gol de ventaja sin pasar mayores inconvenientes. Era la primera derrota en la temporada para Criollos FC y era una victoria necesitada para Sevilla que sigue sin conocer la derrota en la cancha.

El partido fue dedicado de parte del equipo a Noah Delgado quien se encuentra atendiendo una situación familiar en California. Nuestros mejores deseos para el y toda su familia.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorUn gol curioso
Artículo siguienteY se fue el Chunche
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa