Miércoles 21 de noviembre de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna
Ciertamente para esta época, los analistas del fútbol local, comenzamos a barajar los nombres para los premios, que aunque sean por nombramiento, hacemos, por eso de costumbre. Tras el final del año futbolístico en Puerto Rico hay solamente dos dirigentes que deben ser resaltados como los más exitosos en el 2012.
Por el ámbito masculino, ciertamente Jeaustin Campos Madriz, al mando de las selecciones nacionales, ha hecho un trabajo de altura. Campos llevó a nuestra selección absoluta a un digno marcador 2-1 ante España, pero su logro máximo hasta el momento, fue clasificar a la Sub 20 al torneo Pre Mundial de la CONCACAF en Puebla, México el próximo mes de febrero. Nunca una Sub20, representando a Puerto Rico, había logrado una gesta tan histórica, dejando fuera a selecciones caribeñas de tradición como Trinidad y Tobago.
Pero, en mi opinión el premio del dirigente del año, a nivel global, no se lo lleva un técnico del ámbito masculino. En este caso se lo debe llevar Ángel “Mussa” Mussenden Cruz, técnico de las Jerezanas en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y de las Marlins del Club Deportivo Barbosa en la Liga Superior Femenina de Fútbol (LSFF). Mussa ganó tres campeonatos este año. El campeonato de la LAI, campeonas invictas, el Campeonato de la LSFF, perdiendo solamente ante SPADI, y la Copa Quintana.
En cualquier lugar, un record como el de Mussa, sería resaltado en los titulares deportivos. Especialmente, cuando Mussa logró el primer campeonato oficial de la LAI, y llevar a las Jerezanas a su tercer campeonato corrido.
Dicho esto, el premio del Técnico del Año a nivel masculino lo lleva merecidamente Jeaustin Campos, y a nivel femenino Ángel Mussenden. Dejaré a los lectores la opinión de quien debe ser galardonado como el global entre estos dos, aunque ciertamente en mi opinión debe ser Mussa.