Criollas de Caguas. Suministrada
Criollas de Caguas. Suministrada

Por segunda ocasión seguida, la lucha por la supremacía Superior Femenina tendrá los mismos protagonistas: Bayamón FC (BFC) y Criollas de Caguas FC.

BFC, vigente doble monarca nacional, y Criollas, subcampeonas del Clausura 2016, completaron este miércoles el triunfo en sus respectivas series semifinales con sendas victorias para avanzar al juego de campeonato de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), a disputarse este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Distinto a su ajustado triunfo 0-2 en el partido de ida el pasado domingo, el BFC está vez desplegó su poderío ofensivo en el encuentro de vuelta para imponerse 5-1 sobre las Valencianas de Juncos FC en el Bayamón Soccer Complex, sellando el pase finalista por agregado global 7-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cristina Torres encabezó la ofensiva ganadora con goles al minuto 28 y en tiempo de reposición (90+1’), completando el ataque con anotaciones de Génesis Sierra (9’), Alondra Nieves (12’) y Diana Duarte (47’). Adriana Llamas, en causa perdida, consiguió el descuento (68’). BFC, bajo la dirección técnica de Leander ‘Cuba’ Betancourt, ha ganado sus siete desafíos de la Copa, que sirve de preámbulo al venidero Torneo Nacional Femenino 2017-2018.

Mientras, en la Cancha Josefa Fontán de la Urbanización La Merced de Hato Rey, se produjo una intensa y emotiva batalla que se decidió por gol de Paola Goyco al 81’, con asistencia de Ángela Díaz, que le dio a las Criollas el emotivo triunfo 0-1 para ganar la serie 1-2, tras un empate inicial 1-1 en la ida dominical.

BFC, en la fase regular, venció 0-3 en Caguas a las Criollas el pasado 13 de mayo, y también les ganó 0-1 la final del Clausura 2016 el 18 de diciembre en Cidra.

En Sub 20, por otro lado, la acción se reanuda este jueves (8:00 p.m.) con partido reasignado en San Lorenzo entre Criollas y Caribbean Stars FC, que el sábado (2:00 p.m.) visitará a Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo.

Comentarios

Comentarios