Sábado 3 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Alexis Rivera, el capitán de esta selección que viajó a la India. Extraida Twitter
Alexis Rivera, el capitán de esta selección que viajó a la India. Extraida Twitter

Puerto Rico viajó a la India con grandes expectativas federativas, más con un resultado esperado por el resto de la hinchada.

Decido escribirlo en columna puesto que será un analisis deportivo de lo ocurrido esta mañana (o noche) en Mumbai. Una Selección cuya moral está por el piso tras los sucesos extra futbolísticos que han estado ocurriendo esta semana en el entorno de la misma, que hemos cubierto a saciedad en FBNET.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Lo positivo

Karlos Ferrer entró de cambio en la segunda mitad para tener su segundo partido con la absoluta.
Karlos Ferrer entró de cambio en la segunda mitad para tener su segundo partido con la absoluta. Extraida Facebook.

Mike Ramos y Manolo Sánchez se conectaron muy bien durante el partido. Se destacó su fisicalidad, y su preparación. Se notó que son jugadores profesionales que están al nivel y a la altura de lo que debe ser nuestra Selección. Ramos y Sánchez, con Héctor «Pito» Ramos como centro, pudieran ser un tridente letal (si es que la Federación cumple con las demandas de los jugadores en huelga).

Ramos y Sánchez tuvieron varios destellos de gloria ante India, sin embargo solo anotó Sánchez via penal al minuto 6. Sánchez tuvo dos oportunidades perdidas en la segunda mitad, ya cuando el agotamiento por el largo viaje y la humedad comenzaron a tener efecto en los jugadores puertorriqueños.

El portero Christopher Echevarría demostró que es el suplente de Matt Sánchez, y que merecía haber estado en el XI de Puerto Rico ante Dominicana en San Cristobal y hoy ante India. Entró de recambio por Johnny Santana, portero del Guayama FC, quien está fuera de forma, y no supo dar orden a la linea defensiva en la primera mitad. Echevarría tuvo 4 salvadas que eran claro intento a gol, y solo un gol en contra de los 4 que le anotaron a Puerto Rico. Gol que fue más un error de la defensa que ya estaba desmoralizada que suyo. El joven portero recibió los alagos de los comentaristas hindúes de la transmisión del partido.

Jacob Conde demostró sus habilidades como lateral defensivo, mostrando estar en buenas condiciones, y tener buena lectura del campo cuando salía asistir en la ofensiva. Además hay que resaltar la labor defensiva de Marcos Martínez, Alexis Rivera y Emmanuel D’Andrea. Particularmente Rivera fue pieza clave en recobrar balones temprano en el primer tiempo.

Lo Negativo

Empezemos por el portero Johnny Santana. Fuera de forma, y poca visión defensiva. Los guantes le quedaron muy grandes a este jugador, que aunque entiendo intentó y dejó todo su mejor esfuerzo en el campo, simplemente no fue lo suficiente. Fue un error táctico haber comenzado con el. Sus reflejos no están a la altura de un partido como el que se disputó hoy en Mumbai.

Elliot Vélez demostró estar fuera de forma. Luego de los primeros 10 minutos, donde logró que lo derribaran dentro de la caja para ocasionar el penal que le dió la ventaja a Puerto Rico, su presencia en el campo no se sintió cuando se necesitaba sentirse. El rendimiento del Súper Ratón bajó considerablemente, muy probablemente por el desgaste físico de tres partidos en una semana, y de no haber estado disputando partidos de calidad a nivel de clubes por los pasados 2 meses y medios.

Una última observación en cuanto a este partido. Los jugadores que han estado activo en ligas en general tuvieron mejor desempeño que los que llevan de vacaciones durante el verano.

 

Comentarios

Comentarios