Domingo 15 de enero de 2012
Edwin R. Jusino| Desde la Tribuna

Tras 43 años de fundación y de recolectar títulos, luego de muchas altas y de bajas, el club Academia Quintana, localizado en el residencial César Cordero en el sector Quintana de Río Piedras, comienza una nueva etapa en su existencia en el 2012.

Alberto Ramos, presidente de la Academia Quintana
Luego de un periodo de incertidumbre a nivel administrativo, la Academia Quintana, también conocida como la Q, ha puesto su casa en orden y ahora aspiran a llevar a su club a nuevas alturas. Esto, aún siendo un club que depende exclusivamente del apoyo municipal del gobierno estatal. Y es que, la Academia Quintana es de los pocos, sino el único equipo, que no le cobra a los niños por participar en sus programas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la historia reciente, la Academia Quintana ha sido cantera y escuela de formación para jugadores como Alexis Rivera, y Jackie Marrero, ambos fichados por los Puerto Rico Islanders, que militan en la North American Soccer League.

El flamante presidente de la Academia Quintana, Alberto Ramos, nos contó las renovaciones y planes que tienen para las facilidades de Quintana.  Ramos, quién se desarrolló y defendió el albiceleste de Quintana aún no siendo criado en el sector, se mostró entusiasmado con su nuevo rol. El club ha comenzado a trabajar en renovaciones a su pequeño estadio de fútbol, localizado adyacente al residencial, en el mismo corazón del sector de bajos recursos.

Entre algunos de los planes que pretende el Sr. Ramos implementar en Quintana es la creación de una área de dormitorios que permitiría que equipos extranjeros o de otras partes del territorio puedan concentrarse en las facilidades de Quintana. Esto le permitiría  al club organizar torneos internacionales en sus facilidades. También en planes se encuentra gestionar el remplazo de la grama natural del campo del estadio por una grama sintética. Progreso definitivo, considerando que el mismo comenzó como un parque para el beisbol y fue convertido para fútbol luego del esfuerzo y lucha de sus fundadores.

A preguntas sobre la liga profesional, Ramos no descartó entrar a la Liga Profesional de Fútbol  Puertorriqueña. Ramos explicó que dependerá de factores económicos, pues el club deberá decidir si es conveniente invertir el dinero en un equipo profesional o si invertir ese dinero completamente en el desarrollo de las categorías menores. Por el momento, el club no ha decidido si accederán o no a la invitación de re-unirse a la liga profesional. 


Comentarios

Comentarios