La Ciudad de los Toritos es sede de la 7ma. Copa las Américas, donde participan sobre dos mil futbolistas

 

Cuerpo a cuerpo. Juan Vidal y Jadiel Rodríguez pelean por el control del balón durante la acción de ayer de la Copa. (Fotos suministradas / Pepo Pereira)
Por Ramón Martínez Ayes / Especial El Nuevo Día
Caguas – Música, quioscos de comida y una frondosa vegetación adornan el campus de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, donde se celebra la 7ma. Copa las Américas, y en la cual compiten sobre dos mil niños y jóvenes de alrededor de la Isla desde la categoría U-5 a U-17, en las ramas masculina y femenina.
Millares de padres y familiares se reúnen en las gradas de las trece canchas improvisadas en el terreno universitario, para alentar a los jugadores que con orgullo visten los colores de sus respectivos clubes.
“Somos una organización sin fines de lucro y nuestro propósito es desarrollar el fútbol en la región y en todo el País. Así, aportamos a una mejor calidad de vida y forjamos buenos ciudadanos”, detalló Javier Rodríguez, presidente del ente organizador de la Copa, la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey.
Según Rodríguez, en los cuatro días del certamen se juegan 460 partidos y compiten 130 equipos representantes de 35 organizaciones.
“Venimos todos los años por la buena organización y estructura. Es una gran forma de cerrar el año”, comentó Luis Rivera, entrenador del Villa Andalucía FC. Por su parte, la junqueña Rosa Rivera, madre de Natalie Hernández, de trece años, destacó el ambiente familiar del evento que estaba previsto para diciembre, pero fue pospuesto por las lluvias del mes pasado.
Desarrollo pleno
La Copa se posiciona como el evento más esperado por muchas organizaciones y para los cayeyanos, es motivo de orgullo saber que equipos de todos los confines del País viajan al montañoso pueblo para participar del festival futbolístico.
“Es espectacular ver tanta participación y nos enorgullece tener un evento tan bien organizado como este”, dijo Janice Vélez, natural de Cayey y madre de Fabián Rivera, de once años.
Mientras, el cotizado técnico Sergio Castro dirigía al equipo Conquistadores de Guaynabo en la categoría U-15 masculina, luego de recientemente ser parte de la destacada actuación de la Selección Nacional Femenina U-20 en los clasificatorios al Premundial en Cuba.
“Este es un buen torneo y la hemos pasado muy bien. Jugamos con equipos que normalmente no vemos, y también ayuda a masificar el deporte”, opinó Castro.
Por otro lado, Jean Carlos Olmo, de 14 años, miembro del club Leal Arecibo, describió la experiencia en la Ciudad del Coquí Dorado como una muy buena y elogió la calidad de juego en el torneo.
“La Copa está muy bien organizada y me permite pasarla bien con mis amigos”, dijo el cagüeño Juan Méndez, de 14 años, miembro de los Atléticos del Turabo.
Participación masiva
Ante las risas, los aplausos y el colorido panorama de la actividad, la participación masiva da a entender que el deporte rey continuará cautivando a la juventud puertorriqueña y con esfuerzos como este la Isla logrará un sitial privilegiado entre los mejores del Caribe.
La Copa finaliza hoy con juegos a partir de las 8:00 de la mañana.
Hasta el momento se han proclamado campeones Puerto Rico High Performance Soccer Academy en la categoría U-5 masculina, la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey en la U-15 masculina, y las Caribbean Stars en la U-13 femenina.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1 COMENTARIO