Jueves 23 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Tras caer goleados 4-1 el pasado martes, el huracancito azul necesita soplar si quiere seguir soñando con un mundial.

Las opciones a la clasificación, aunque complicadas, no son imposibles. Los de Jeaustin Campos han estado ya en esta misma situación, donde dependen de resultados, pero necesitan poner de su parte. En esta etapa es 11 contra 11, y Puerto Rico necesitará dar el juego de toda su vida. Después de todo, se le va la vida a los chicos de la Sub20 hasta el próximo ciclo mundialista de empatar o perder hoy.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Matemáticamente, Puerto Rico necesita ganarle a Panamá, y esperar a que Panamá gane contundentemente a Jamaica para aspirar a clasificar a la próxima ronda.  Si Jamaica ganase a Panamá, y Puerto Rico ganase hoy, los boricuas se medirían a México, que es el favorito para pasar del grupo D.

Pero primero lo más importante, ganar, ante una Panamá que está acostumbrada a estar en esta etapa y son los favoritos para ganar el grupo C.

Esta noche, la Sub20 irá por el todo o el nada, pues un empate nos elimina del sueño mundialista.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMalaga no aparece, Barcelona resbala
Artículo siguienteConcluye el sueño mundialista para la Sub20
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa