Jueves 21 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- Los boricuas cayeron 4-0 ante los canaleros.

Reid Strein fue el único boricua en anotar en el Pre-Mundial

La Marea Roja de Panamá salió explosiva en los primeros minutos, teniendo varias oportunidades de tiros a gol. El único de peligro fue atajado sin dificultad por el joven Matt Sánchez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sin embargo, al minuto 10 los canaleros abrieron el marcador tras una asistencia de Flores que logra robarle el balón a la defensa boricua pasándosela a Amet Ramírez quien lo sentencia.

Al minuto 19 el joven portero, Matt Sánchez, atajó lo que pudo haber sido el segundo gol canalero. Pero tras los 20 minutos, la defensa puertorriqueña continuaba dando mucho que desear. Los errores defensivos dejaban los espacios abiertos para que los canaleros pudieran tocar a gusto.

Durante los primeros 40 minutos del partido, Puerto Rico salió del medio campo en escasas ocasiones, mientras que la velocidad de Panamá controlaba el ritmo del partido.

Los dirigidos por Jeaustin Campos se irían al descanso habiendo logrado contener la ofensiva canalera, y sin haber logrado encontrar los espacios para plantear su juego.

No tocó el silbato el central, y ya Panamá había conseguido la primera oportunidad de peligro en la segunda mitad.

La entrada llegada del medio tiempo le dio nueva vida a la Selección Nacional Sub20, pues al minuto 48 lograron dos tiros de esquinas corridos. Las dos oportunidades ofensivas más claras del Huracán Azul en lo que iba de partido.

Al minuto 54, el central sancionó al defensa Carlos Rosario con tarjeta amarilla tras pisarle el pie a un atacante canalero; provocando un tiro de esquina que quedó en nada.

Al minuto 56, el mediocampista canalero, Alexander González, provocó una falta al delantero boricua, Joseph “Jackie” Marrero,  que le ameritó tarjeta amarilla.

Jackie Marrero por poco pone el primero para Puerto Rico, tras irse en el uno contra uno contra el portero al minuto 65. Pero Marrero, en vez de asegurar el tiro, trato de gambetear al portero canalero, lo que causó un remate evitando el gol. Marrero tampoco tenía quien lo asistiera en el ataque.

Al minuto 67, el puertorriqueño Álvaro Betancourt fue sancionado con una tarjeta amarilla. Reid Strein Torres sería ingresado en cambio por Betancourt al minuto 70.


Al minuto 83, el capitán de Panamá Roberto Chen pone el 2-0 en el marcador tras un tiro de esquina. La defensa de Puerto Rico dejó el espacio abierto para que Chen lograra el gol.

Al minuto 85, Carlos Rosario recibiría una segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta fuerte por atrás a un atacante canalero. Tras recibir su segunda amarilla, Rosario es expulsado del partido, dejando al onceno boricua jugando con 10.

Al minuto 86, Amet Ramírez hace un tiro, tras el tiro libre causado por Rosario, que se desvía con el pie del capitán boricua, Tomás Flecha, y pone el 3-0 en el marcador.

Al minuto 92, en una contra, Alexander González pone el 4-0, y asegura el liderato del grupo C para Panamá.

Con este resultado, concluye el sueño mundialista de Puerto Rico, quienes cayeron 4-1 ante la escuadra jamaiquina el pasado martes en el debut del Huracán Azul en el pre-mundial de la CONCACAF Puebla 2013. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTodo o nada para la Sub20
Artículo siguienteEl sueño no acaba, solo comienza
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa