Sábado, 15 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Los Portland Timbers ganaron por la mínima al FC Dallas en su casa frente a miles de integrantes del Timbers Army.

Un partido caracterizado por una primera mitad de ida y vuelta, mayormente dominada por Dallas, y un Portland jugando a la contra culminó con la sierra de Timber joe cortando un pedazo de madera en celebración por el golazo del liberiano, Darlington Nagbe al minuto 52.

Los Timbers salieron a la segunda mitad a dominar, con hambre de gol, encontrando el mismo al minuto 52, cuando Nagbe logró burlar la defensa, tras recibir un pase filtrado, retrocediendo dentro del área de penal, y sentenciando el tiro hacia la parte superior derecha de la portería defendida por  Raúl “Superman” Fernández.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Darlington Nagbe
Tras el gol, el partido se abriría más, teniendo tanto Dallas como Portland amplias oportunidades de aportar más goles, y en el caso de Portland añadir más pedazos de madera cortadas por Timber Joe. Una de estas oportunidades ocurrió al minuto 71 cuando el brasileño, Jackson Henrique Goncalvez, quien juega con el Dallas a préstamo del Sao Paulo FC del Brasileirao, le robó un balón al capitán de Portlan, Will Johnson, yéndose 1 contra 1 con el guardametas jamaiquino, Donovan Ricketts, pero se desesperó e hizo que el tiró se fuera por encima del travesaño.

Al minuto 65 Diego Chará, del Portland Timbers FC, fue amonestado tras una entrada por detrás a un jugador del equipo visitante.

FC Dallas actualmente está sentado en el tope de la división del Oeste, con 28 puntos, tras el partido ante los TImbers, seguido por Salt Lake con 27 puntos, y los Timbers con 26. Tanto Portland como Dallas tienen un juego menos que Salt Lake, que no juegan en esta ronda; su próximo juego es el 22 de junio recibiendo a los Seattle Sounders.

El próximo partido de los Timbers es el miércoles 19 de junio ante el LA Galaxy, y el FC Dallas recibe al Sporting Kansas City el próximo sábado 22 de junio de 2013.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBeca Ramos firma acuerdo con Mac Allister
Artículo siguienteLa Rojita arrasa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa