Sábado, 15 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- El club Beca Ramos firmó acuerdo de intercambio con el Club Deportivo Mac Allister de Argentina.

Tras la visita de Daniel Beca Ramos al club Mac Allister en el año 2007 para unas capacitaciones, comenzó

Club Deportivo Mac Allister

un proceso que culminó ayer con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Nuestros jugadores tendrán la oportunidad de ser vistos en otros países. Aquí tenemos la calidad de jugadores para que algunos lleguen a ser profesionales. Yo tuve la oportunidad de ir allá y ver su club y creo que es una buena oportunidad para los jugadores de Puerto Rico” dijo Daniel Beca Ramos, presidente de la Escuela de Fútbol Beca Ramos (EFBR) de Caguas.

El presidente del Club Deportivo Mac Allister, Carlos Patricio Mac Allister, estuvo en Puerto Rico desde el 3 de Junio hasta el día de hoy, cuando partió hacia su tierra natal, ofreciendo clínicas en un campamento de verano en la ciudad de Caguas.

El convenio establece que Mac Allister visitará la isla todos los años para trabajar en un campamento intensivo con jugadores del patio. Mac Allister podrá observar el talento de Puerto Rico y podrá optar por llevarse jugadores que el entienda tienen el potencial de jugar profesional. Igualmente, jugadores recomendados por Beca Ramos podrán ir a Santa Rosa, en la pampa Argentina, a incorporarse al club argentino, para estudiar y entrenarse, o podrán optar por permanecer solo 15 días al año.  

Los entrenadores de EFBR podrán ir a capacitarse con el Club Deportivo Mac Allister.

El Deportivo Mac Allister es un club cuya actividad deportiva excluyente es la práctica de fútbol fundado por los hermanos Mac Allister en el 1998. Su objetivo fundamental es la formación y promoción de futbolistas para su posterior inserción en el fútbol profesional.

Cuenta con una moderna construcción emplazada en un predio propio, en el que se dan cita a diario más de trescientos niños y jóvenes que conforman la Escuela de Fútbol del club, las divisiones inferiores y la Primera División.

Desde 1998, año de su fundación, el Club Deportivo Mac Allister viene participando en los torneos oficiales que organiza la Liga Local para cada una de sus categorías juveniles, como también infantiles. En el año 2000, por primera vez en su historia, participó en los torneos de Primera División obteniendo el título de Campeón del Torneo Clasificatorio y Sub-Campeón del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol, clasificando para el Torneo Argentino B 2002, representando a dicha Liga.


En el año 2003 se corona Campeón Provincial, siendo el primer equipo en la historia de la Liga Cultural de Fútbol en obtener dicho galardón, y clasificando al Torneo Argentino «B» 2004 donde tuvo una destacadísima actuación contando entre sus filas como jugador a Carlos Javier Mac Allister.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUn país unido por el corazón de Gabriel
Artículo siguienteTimbers derrotan a Dallas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa