BAYAMÓN – La gesta heroica en Granada ya es cosa del pasado, un memorable dato para la historia. Ha llegado el momento de enfocarse en el nuevo reto del presente y asegurar el paso a la próxima etapa.

Tras su dramático triunfo 3(3)-3(4) en tanda de penales el pasado miércoles sobre Granada, el Equipo Nacional de Puerto Rico recibirá este sábado (7:30 p.m.) a la selección de Antigua y Barbuda en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón para la continuación de la acción del Grupo 1 en la segunda ronda de la Copa del Caribe de fútbol adulto masculino, evento clasificatorio a la Copa Oro 2017.

En esta etapa participan 15 equipos repartidos en cinco grupos, cuyos ganadores avanzarán a la tercera fase, junto a los cuatro mejores segundos lugares. Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago ya tienen boleto a la siguiente ronda.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Fue una valiosa experiencia para el espíritu de lucha y la mentalidad ganadora. Fue una gran victoria lograda lejos de casa y ha permitido que el equipo esté mucho más unido. Los muchachos ahora creen en ellos mucho más que antes”, dijo este viernes el director técnico interino de Puerto Rico, Jack Stefanowski, previo a una sesión de entrenamiento parcialmente abierta a los medios de comunicación en el Loubriel.

Los boletos para el partido de Puerto Rico contra Antigua y Barbuda están disponibles a través del servicio PRTicket.com. La venta en la boletería del estadio comenzará a las 5:00 p.m.

Puerto Rico, que aseguraría el pase a la tercera fase caribeña con una victoria, aparece en la posición 158 en el escalafón mundial de junio emitido este jueves por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y 25 a nivel de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Antigua y Barbuda, por su parte, figura entre los mejores 100 del mundo, con su posición 83 en FIFA y octavo en CONCACAF. Recibirá el próximo martes a Granada en el partido de cierre de la segunda ronda.

Según reportes del portal www.soccerway.com, será el primer enfrentamiento de la historia entre Antigua y Puerto Rico, que acumuló oficialmente un punto, al igual que Granada, por su empate en el tiempo regular, de acuerdo a la tabla de posiciones publicada por la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés).

“Sabemos que Antigua es un equipo muy fuerte en el Caribe y será un oponente bien retante. Igual que Granada, serán muy atléticos y tenemos que seguir jugando juntos como un equipo. La cohesión y unidad de grupo volverán a ser claves para lograr un resultado favorable”, puntualizó Stefanowski, quien también espera sacarle máximo provecho a la localía boricua.

“Vamos a jugar para ganar y para darle una gran actuación a nuestros fanáticos en casa… necesitaremos tener otra gran actuación con espíritu de lucha y para eso usaremos el respaldo de nuestra fanaticada”, agregó.

Stefanowski, asimismo, reveló que el defensa David Cabán aún está resentido de una lesión que sufrió minutos antes del partido en Granada y su lugar en la plantilla oficial será ocupado por el mediocampista Samuel Soto.

El resto del grupo seguirá inalterado. Completan la lista los porteros Matthew Sánchez y José Arroyo; los defensas Cristian Abreu, Emmanuel D’Andrea (capitán), Marcos Martínez y Elliot Vélez; los mediocampistas Andrés Cabrero, Christopher ‘Carlos’ Clark, Juan Coca, Jeremy Hall, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Juan Vélez; junto a los delanteros Luis Betancur, Olvin Ortiz, Héctor ‘Pito’ Ramos y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez.

Jason Hernández, defensa del New York City en la ‘Major League Soccer’ (MLS), quedó excluido nuevamente “por razones médicas”, indicó Stefanowski.

Los portones del Loubriel estarán abiertos desde las 5:30 p.m.

ROSTER PUERTO RICO

ORDEN NÚMERO UNIFORME

1 Matthew Sánchez
2 Elliot Vélez
4 Marcos Martínez
5 Christopher Clark
6 Jeremy Hall
7 Andrés Cabrero
8 Emmanuel D’ Andrea
9 Héctor ‘Pito’ Ramos
10 Joseph Jackie Marrero
11 Juan Coca
12 Cristian Abreu
13 José Arroyo
14 Juan Vélez
15 Emanuel ‘Manolo’ Sánchez
16 Olvin Ortiz
17 Luis Betancur
18 Jorge ‘Georgie’ Rivera
19 Samuel Soto

image

Comentarios

Comentarios