Sábado 1 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Algunas de las jugadoras de la Selección Nacional femenina de Puerto Rico circularon hoy a este medio una carta abierta sobre su sentir tras el despido de Carlos Avedissian.

“Hemos visto que la decisión de la Federación respecto a la salida del Ex-Director Técnico, el Sr. Carlos Avedissian, ha causado mucha polémica, tristeza e incluso disgustos por parte de personas que lo aprecian. Estamos agradecidas de los esfuerzos que se hicieron bajo su mando y de la oportunidad que brindó a cada una de nosotras. Sin embargo, no podemos permitir que se dé mérito a lo que no lo merece. Por tal motivo, nosotras, la Selección Nacional Mayor de Fútbol Femenino, queremos agradecer al Sr. Presidente y al Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol por mostrar su respeto hacia nosotras al escucharnos y tomar riendas sobre un asunto que no podía pasar desapercibido. Nos demuestra que hay progreso en desenlace, que el fútbol femenino se valora, que es escuchado poco a poco y que tiene un gran futuro por delante. A pesar de que entendemos que no es necesario revelar las razones por las cuales los federativos tomaron tan contundente decisión, sólo quienes pudimos vivir la severidad de los hechos seremos capaces de comprender y aplaudir la sensatez que presentó nuestra Federación” dice la carta que está publicada entera en el anejo.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Cuando surgió el anuncio de la destitución “por mutuo acuerdo” del Sr. Carlos Avedissian, el comunicado no especificó la razón de la destitución. En aquel momento, FBNET tuvo la oportunidad de censar a varios miembros del Comité Ejecutivo sobre la razón de la destitución del técnico. Los miembros de dicho Comité censados por FBNET dijeron que la salida de Avedissian nada tenía que ver con alegaciones de maltrato emocional o psicológico que pudieron haber ocurrido.

De hecho, la información que maneja FBNET es que Avedissian fue destituido por razones económicas y por diferencias entre el técnico y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

Hasta el momento, el Sr. Avedissian no ha dado declaraciones públicas sobre su destitución, ya que no se le ha finiquitado el contrato. Pero a preguntas de FBNET en relación a la carta publicada, Avedissian se limitó a decir lo siguiente: “Como profesional de alto rendimiento no comparto muchas cosas. No voy hablar de jugadoras. Está todo fuera de contexto. En el alto rendimiento esas excusas no existen”.

Por otro lado, fuentes de FBNET sugieren que la destitución de Avedissian y el surgimiento de la carta, fue instigada por oficiales de la FPF para desviar la atención a la crisis de gobernanza por la que atraviesa dicha institución.

A continuación la carta enviada por algunas de las jugadoras de la Selección Nacional Femenina:

Carta Seleccion Femenina Olimpica

Las expresiones de la capitana de la Selección Nacional, Delya Rosario:

image
Expresiones en facebook de la capitana Delya Rosario.

Por otra parte, esta no es la primera vez que un técnico nacional extranjero es acusado por jugadores, miembros del Comité Ejecutivo o padres de acciones impropias. El extécnico nacional, Jeaustin Campos, también fue acusado, en su día de acciones impropias con jugadoras de las selecciones femeninas.

Foto: Stephanie Colón. Por FPF

Comentarios

Comentarios