Jorge Silvetti y las jugadoras del equipo superior del Metropolitan FA. Suministrada FPF

Una primera jornada de cinco partidos iniciarán el torneo femenino del fútbol elite puertorriqueño.

(San Juan, Puerto Rico) El Parque de Reparto Metropolitano en San Juan albergará el próximo viernes 12 de octubre a las 8:00 pm la inauguración del torneo Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR), dónde los clubes Metropolitan Football Academy y Äguilas Banfield de Añasco buscarán iniciar la competencia con el pie derecho.

El torneo Superior Femenino de la LPR es un proyecto realizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con el propósito de brindar una plataforma estructurada y de alta calidad para el desarrollo de las futbolistas locales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La liga tendrá un torneo de formato largo de octubre a mayo 2019, y fue creada gracias a la gestión de la FPF para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

El campeonato Superior Femenino contará con la participación de diez (10) clubes, entre los que se encuentran Leal Arecibo FC, Guaynabo Gol SC, Bayamón FC, Valencianas del Club Balompié Junqueño, Challengers SC, Puerto Rico Sol, Mirabelli SA, SPADI Soccer Academy, y los rivales del partido inaugural, Metropolitan y Águilas Banfield.

La directora del torneo Superior Femenino de la LPR, Karla Pérez, expresó sentir mucho entusiasmo por lo que será tanto la inauguración como el torneo completo.

“La Federación, el Comité Ejecutivo y todo el equipo de trabajo estamos muy contentos por cumplir nuestra meta de organizar la liga y que fuése a formato largo. Esperamos una alta calidad en el torneo porque son unos equipos muy buenos, son equipos con muchos años en el fútbol y entendemos que va a ser un torneo de muy buen nivel” indicó Pérez.

Ricardo Romano, reconocido director técnico de las Águilas de Banfield, dio sus impresiones sobre la LPR y habló sobre las jugadoras con las que cuenta para el torneo, entre las que figuran la defensa central de la Selección Femenina, Delyaliz Rosario.

“Me parece maravilloso (un torneo a formato largo). Esto nunca se había hecho y me parece muy buena iniciativa. La liga va a ayudar al desarrollo de las jugadoras y habrá mucho más competitividad y continuidad para las chicas, algo que antes no había”.

“Tenemos chicas como Rosario y Deysla Reyes que están en la Selección. En general tenemos buenas jugadoras, pero tomamos las cosas paso a paso. Acá hay muy buenos equipos como el Puerto Rico Sol, el equipo de Bayamón, el equipo de Juncos. Así que estamos enfocados en competir, hacer la mejor presentación posible y luego veremos” declaró Romano.

Por otra parte, el presidente de Metropolitan FA, Jorge Silvetti, comentó sobre la filosofía del club en darle la oportunidad al talento joven para que puedan desarrollarse en la liga.

“Bueno tenemos un equipo jóven con chicas de la categoría Sub15, Sub17 y Sub20. Estamos buscando usar la liga como una plataforma para el desarrollo de estas jugadoras. Lo vemos como una inversión a largo plazo, y esperamos en el 2019 ver los frutos de esta apuesta, como nos pasó con el equipo Superior Masculino” culminó Silvetti.

Tras el partido inaugural entre Metropolitan y Águilas Banfield, la primera jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico continuará el domingo con cuatro partidos dónde Guaynabo Gol SC recibirá a la 1:00 pm a Challengers SC en el Estadio Charlie Fuentes de Guaynabo, el Mirabelli SA viajará a la Sultana del Oeste para enfrentar al Puerto Rico Sol a la 1:00 pm en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, las Valencianas del Club Balompié Junqueño se medirán a las 4:00 pm ante el SPADI Soccer Academy en el Parque del Colegio Corazón de María de Juncos, y Bayamón FC recibirá a las 4:00 pm al Leal Arecibo FC en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios