Anuncio

San Juan, PR– La Selección Nacional Femenina de Puerto Rico comenzó su gira preparativa de cara al Preolímpico enfrentándose a su anfitrión en Carolina del Norte, la Universidad de Saint Andrews.

El 11 inicial de Puerto Rico fue Karly Gustafson, Delyaliz Rosario, Kelley Johnson, Ashley Rivera, Adriana Font, Laura Suárez, Annie Mendéz, Nicole Rodríguez, Stephanie Colón, Marie Ashley Johnson y Karina Socarrás.

Puerto Rico mantuvo un ataque constante y abrumador durante todo el partido abriendo el marcador temprano gracias a Annie Méndez quien anotó al minuto 13. Cinco minutos después un error defensivo de las boricuas resultó en un gol para locales, así empatando el marcador a un gol. Este error fue la chispa que encendió nuevamente el ataque de las puertorriqueñas quienes en el primer tiempo crearon 26 tiros a puerta.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Marie Ashley Johnson le brindó la ventaja al minuto 22 a las boricuas y el ataque no paró ahí. La goleadora de la Selección, Karina Socarrás, elevó la ventaja a 3-1 en el minuto 25 y cuatro minutos luego añadió otro gol más gracias a la asistencia de Adriana Font.

Un gol de Kelley Johnson en el minuto 35 puso el marcador en 5-1 para cerrar el primer tiempo con este marcador.

En el segundo tiempo entró al campo por Puerto Rico Sandra Rolón, Selimar Pagán Mirané Zaragoza y Victoria Barris por Karly Gustafson, Nicole Rodríguez, Adriana Font y Ashley Rivera.

Con los cambios se mantuvo el ataque y la ofensiva puertorriqueña se mantuvo caliente en un campo donde la temperatura se mantuvo en los 60 grados.

Al igual que hizo en el primer tiempo, Marie Ashley Johnson abrió el marcador del segundo tiempo en el minuto 55 anotando se segundo gol. Pero, esto no fue suficiente y minutos más tarde logró el triplete dándole la ventaja a Puerto Rico por marcador de 7-1.

Al minuto 65 entró Alejandra Carrión por Karina Socarrás y Ángela Díaz por Marie Ashley Johnson. Luego Noelia Reyes entró por Laura Suárez. Al minuto 75 Viviana Fiol entró por Stephanie Colón.

Las recién integradas Viviana Fiol y Viviana Díaz se combinaron para anotar el octavo gol de Puerto Rico al minuto 85 vía la pierna de Fiol y la asistencia de Díaz.

Al concluir el partido, Puerto Rico logró 48 tiros a puerta y una amplia victoria de 8-1. El próximo partido será el miércoles, 3 de febrero a las 8:00pm (hora de Puerto Rico) contra La Universidad de Carolina del Norte, Wilmington, institución que se encuentra en posición número 34 en la primera división de la NCAA.

Foto: FPF

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.