Sábado 24 de septiembre de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

La Liga Atlética Interuniversitaria comenzó este fin de semana sorprendiendo a muchos. Lo que hace varios años atrás se perfilaba como una liga de 3 equipos (RUM, UPR-RP, y el Turabo), vemos todo lo opuesto.

La liga ha cerrado sus brechas, con jugadores profesionales siendo parte de los oncenos, ya equipos como Rio Piedras, que pone a sus jugadores de primer año a participar de torneos como la Liga Nacional de Fútbol de PR y otros, no pueden confiarse de una victoria segura.

Aunque la Inter le ganó a mí Antes, Ahora, y Siempre ¡Colegio!, el nivel de juego que demostraron los jugadores fue impresionantemente alto. El Colegio tuvo varias oportunidades para poder sacarle el juego a la Inter, pero nuevamente las ejecuciones tácticas del profesor Abner Rodríguez fueron las claves para la derrota del onceno colegial. Ante la sencilla y cruda realidad, que el técnico Urayoán Ortiz, alumni del Colegio, fue la clave para la derrota colegial, el Colegio es una de las instituciones que se ha quedado atrás.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otra parte, Rio Piedras también fue sorprendido hoy, cuando perdieron 2-1 contra la Universidad del Sagrado Corazón. Rio Piedras, que muy acertadamente se puede afirmar que tiene el mejor programa de fútbol en toda la LAI, calló ante un onceno que en papeles no debería ganarle nunca a los Gallitos.

Definitivamente esta temporada de la LAI va a dar mucho que decir.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNo habrá Liguilla
Artículo siguienteContinua racha ganadora del Bayamón Fútbol Club
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa