Lunes 27 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Robbie Keane anotó su primer triplete de su carrera en la MLS para llevar al Galaxy a ganar 4-0 ante el Sounders FC.

Los Angeles Galaxy dominó la primera mitad de su partido en el Home Depot Center ante el Seattle Sounders FC, quienes venían con una racha de 6 partidos sin perder. El Galaxy llegaba a este encuentro tras una derrota ante los invictos Red Bull de Nueva York, 1-0 la semana pasada.

El primer gol del Galaxy fue al minuto 12, a instancia de Sean Franklin, con asistencia de Robbie Kean y de Sarvas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 23, entraría el primero del triplete de Robbie Keane, tras este rematar un balón que fue centrado y chocó contra la defensa del Sounders.

Al minuto 31, Zardes recibió una falta en el área de penal, por el central del Sounders, Traore, y al minuto 33, Robbie Keane pone el 3-0 en el marcador, su segundo gol del partido; Keanne tuvo que repetir el tiro, después de que el portero de Seattle atajó el primer lanzamiento ya que el árbitro entendió que el guardametas austriaco, Michael Gspurning, había estado adelantado.

Al minuto 42, el Galaxy recibiría el segundo penal de la noche, tras una peligrosa entrada por Evans a Juninho. Keanne pondría el 4-0 sin problema alguno desde el punto de penal al minuto 44.

El ritmo dominante de los galácticos, al regreso del descanso, continúo en la segunda mitad.

Al minuto 64, Eddie Johnson, del Seattle Sounders FC, fue pintado de limón por el árbitro central.

Al minuto 76 hizo su regreso oficial a la MLS desde la temporada 2011, Robie Rogers, el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la MLS. Rodgers jugó con el Leeds United en el Championship de Inglaterra hasta el 2012. Rodgers abría anunciado su retiro de Inglaterra y revelar que es homosexual a principios del 2013, fue fichado por el Galaxy a mediados de la semana pasada. Es el primer jugador profesional abiertamente homosexual en participar de cualquiera de las cinco ligas profesionales de hombres en los Estados Unidos.



Al minuto 87, Sharlie Joseph es expulsado via roja directa tras falta a un jugador del Galaxy, dejando al onceno del estado de Washington con desventaja numérica.

El Galaxy finalizó la goleada 4-0, con un total dominio ante Seattle. El Galaxy ahora viajará a Massachusets para enfrentarse a los patriotas de Nueva Inglaterra el próximo domingo, 2 de junio.

Además del partido entre el Galaxy y el Sounders FC, los demás resultados de la jornada son:

DC United 0-2 Portland Timbers

Montreal Impact 5-3 Phildelphia Union FC
New England 2-0 Toronto FC
Dallas 1-0 San José Earthquakes

Colorado 2-0 Chivas USA

Real Salt Lake 1-1 Chicago Fire

Kansas City 1-1 Houston

New York Red Bull 2-2 Columbus

El miércoles la Selección Nacional de los Estados Unidos se enfrentará a Bélgica en un amistoso en Cleveland,  en preparatoria para las eliminatorias mundialistas y la Copa de Oro.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior!Arsenal se corona en la FA Cup!
Artículo siguienteSky Blue FC continúa su marcha
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa