Archivo
Archivo

Viernes 10 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) via comunicado de prensa en la tarde del jueves 9 de marzo, que está en proceso la organización de los torneos de primera y segunda división de la FPF.

El comunicado hace referencia a una reunión celebrada el pasado dia viernes 3 de marzo en las facilidades de la FPF con un número indeterminado de clubes. Según lo que FBNET ha podido investigar, a la reunión solo asistieron 6 clubes entre ellos Criollos de Caguas, Caguas Sporting, Guayama FC, Fraigcomar FC, y Metropolitan FA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Durante la reunión se acordó con los delegados presentes que se comenzará a partir del 6 de marzo las reuniones individuales con cada club, y también las visitas a sus facilidades físicas”, dijo la directora del Departamento de Clubes, Licencias y Torneos de la FPF, Irma Milián via comunicado de prensa.

«Se les entregó el calendario de fechas que les servirá de guía para poder cumplir con todos los requisitos que rigen la Licencia de Clubes de 2017-2018. También nos seguiremos reuniendo como grupo para seguir delineando los planes a futuro y garantizar su participación en los procesos» agregó.

El comunicado no da ningún otro detalle sobre los torneos de primera o segunda división, pues se enfoca solamente en informar sobre el proceso de licenciatura de clubes que lleva más de un año en curso en la isla.

«Toda la reunión solo se habló de la licenciatura. Ellos no tienen idea de lo que va a pasar con el torneo. Eso no está claro todavía. Se habló en todo momento de la certificación de clubes» dijo Eva González, presidenta del Metropolitan FA en entrevista con FBNET.

«Se mencionó que para estar en el torneo tiene que estar con la licenciatura. Ellos no saben ni cuanto va a costar, ni quienes están para participar» añadió González, concluyendo que «Irma hizo el comentario que CONCACAF o FIFA entiende que la FPF debe ser quien corra el torneo. Yo le refute que desde que yo se, la Liga Nacional no ha arrancado y que la Puerto Rico Soccer League, con sus altas y bajas, ha sido consistente».

Otro presente en la reunión que pidió no se divulgara su nombre dijo «no hay ninguna liga a parte de la PRSL, que estuvo corriendo durante el año 2016, que la federación avale para este torneo. No se especificó que equipos participantes, fechas de torneo, y mucho menos se discutieron temas relevantes a quien estaría a cargo de este torneo».

«De los clubes que asistieron, 4 de ellos van a competir en la Copa de la Excelencia III de la PRSL. La FPF está utilizando la licenciatura como requisito, pero el mismo no certifica ni aclara que puedan comenzar en agosto» concluyó.

Comentarios

Comentarios