Viernes 8 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Parte del éxito primordial de la antigua Tropa Naranja lo fue sus actuaciones en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pero el Puerto Rico FC, sin tan siquiera haber disputado un solo partido, estaría quedandose sin poder tener esa misma oportunidad.

Según los estatutos modelos presentados por el Sr. Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), solo los equipos del Torneo de Primera División de la FPF, podrán optar por representar a Puerto Rico en la Copa de Campeones de la CFU, torneo regional que clasifica tres equipos a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Anuncio

Los estatutos actuales, vigentes desde el 2002, son los que permitieron a los Islanders FC participar de CFU. Los mismos permiten que los campeones y sub-campeones de las ligas de primera división de Puerto Rico, y clubes profesionales que participen en ligas extranjeras fuera del 100 x 35, pudieran disputar una liguilla para disputar los cupos a la CFU.

Sin cambios a los estatutos modelos de Labrador, solo los equipos de la Liga Nacional podrán disputar la CFU. Estos estatutos han sido derrotados en las dos ocasiones que han sido presentados a la Asamblea General, y volverán a estar en calendario en febrero durante la Asamblea General Ordinaria.

Estos estatutos son nefastos para el futuro del fútbol profesional de Puerto Rico, y deben ser combatidos en todos los foros posibles.

Desde mediados del 2015 (Junio 7 de 2015), FBNET propuso una solución Salomónica, que ha caido en oidos sordos en la FPF. Pulse aquí para leer aquella columna donde propusimos que la FPF tuviera una Copa y no una Liga.

A continuación los estatutos en disputa actualmente en la FPF.

Circular 2015 15 Borrador Para AsambleaExtraordinaria Diciembre19 (1)

Foto: Archivo.

Comentarios

Comentarios