martes, marzo 25, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioColumnasDesde la TribunaSin CFU el Puerto Rico FC con estatutos modelos propuestos

Sin CFU el Puerto Rico FC con estatutos modelos propuestos

-

Viernes 8 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Parte del éxito primordial de la antigua Tropa Naranja lo fue sus actuaciones en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pero el Puerto Rico FC, sin tan siquiera haber disputado un solo partido, estaría quedandose sin poder tener esa misma oportunidad.

Según los estatutos modelos presentados por el Sr. Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), solo los equipos del Torneo de Primera División de la FPF, podrán optar por representar a Puerto Rico en la Copa de Campeones de la CFU, torneo regional que clasifica tres equipos a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los estatutos actuales, vigentes desde el 2002, son los que permitieron a los Islanders FC participar de CFU. Los mismos permiten que los campeones y sub-campeones de las ligas de primera división de Puerto Rico, y clubes profesionales que participen en ligas extranjeras fuera del 100 x 35, pudieran disputar una liguilla para disputar los cupos a la CFU.

Sin cambios a los estatutos modelos de Labrador, solo los equipos de la Liga Nacional podrán disputar la CFU. Estos estatutos han sido derrotados en las dos ocasiones que han sido presentados a la Asamblea General, y volverán a estar en calendario en febrero durante la Asamblea General Ordinaria.

Estos estatutos son nefastos para el futuro del fútbol profesional de Puerto Rico, y deben ser combatidos en todos los foros posibles.

Desde mediados del 2015 (Junio 7 de 2015), FBNET propuso una solución Salomónica, que ha caido en oidos sordos en la FPF. Pulse aquí para leer aquella columna donde propusimos que la FPF tuviera una Copa y no una Liga.

A continuación los estatutos en disputa actualmente en la FPF.

Circular 2015 15 Borrador Para AsambleaExtraordinaria Diciembre19 (1)

Foto: Archivo.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

Dramático empate de último minuto en el Loubriel ante Dominicana

0
San Juan, Puerto Rico - La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico logró un agónico empate ante la Selección de República Dominicana durante...