Sábado 22 de junio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol
Ayer comenzó la Copa Mundial U-20 en la cual la selección U-20 de Inglaterra estará participando por décima vez en las 19 que se ha celebrado el campeonato.


     El Mundial que comenzará a celebrarse hoy en Turquía y con final pautada para el 13 de julio en el Türk Telekom Arena del Galatasaray, en Estambul provee una prueba de fuego para la selección U-20, que estará buscando arreglar la imagen de Inglaterra en eventos internacionales. Con la U-21 eliminada sin puntos del campeonato europeo, las selecciones U-17 y U-19 fuera del campeonato europeo, la U-17 sin mundial y la selección adulta luchando por mantenerse a tope en el grupo clasificatorio al mundial, esta selección U-20 queda con las esperanzas de título para la selección de los 3 leones.

Ross Barkley es el jugador a seguri de la sección inglesa.

     En este Mundial la selección inglesa quedó en el grupo E con las selecciones de Chile, Irak y Egipto. En seleccionador nacional, Peter Taylor, completó una lista de 21 jugadores compuesta por:
  • Porteros- Connor Ripley (Middlesbrough), Sam Johnstone (Man. Utd.) y George Long (Sheffield Utd.)
  • Defensas –John Flanagan (Liverpool), Tom Thorpe (Man. Utd.), Luke Garbutt (Everton), Jamaal Lascelles (Nottingham Forest), Eric Dier (Sporting CP),  Daniel Potts (West Ham) y John Stones (Everton).
  • Mediocampistas- Adam Reach (Middlesbrough), Conor Coady (Liverpool), Larnell Cole (Man. Utd.), Gaël Bigirimana (Newcastle), Ross Barkley (Everton), John Lundstram (Everton) y James Ward-Prowse (Southampton).
  • Delanteros- Alex Pritchard (Tottenham), Luke Williams (Middlesbrough), Harry Kane (Tottenham) y Chris Long (Everton).


     Con una generación de jugadores rápidos y de buen trato al balón los ingleses esperan superar grandes generaciones de otras selecciones como las de Francia y España y aprovechar la ausencia de Brasil y Argentina para buscar su primer campeonato en otra categoría excepto la adulta (1966). Las posibilidades son claras y a pesar de no ser los favoritos, están en la lista de candidatos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPrimer Galáctico.
Artículo siguiente¿Alegria o decepción?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa