Sábado 22 de junio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol
Ayer comenzó la Copa Mundial U-20 en la cual la selección U-20 de Inglaterra estará participando por décima vez en las 19 que se ha celebrado el campeonato.
Jonathan Díaz| Premier Futbol
Ayer comenzó la Copa Mundial U-20 en la cual la selección U-20 de Inglaterra estará participando por décima vez en las 19 que se ha celebrado el campeonato.
El Mundial que comenzará a celebrarse hoy en Turquía y con final pautada para el 13 de julio en el Türk Telekom Arena del Galatasaray, en Estambul provee una prueba de fuego para la selección U-20, que estará buscando arreglar la imagen de Inglaterra en eventos internacionales. Con la U-21 eliminada sin puntos del campeonato europeo, las selecciones U-17 y U-19 fuera del campeonato europeo, la U-17 sin mundial y la selección adulta luchando por mantenerse a tope en el grupo clasificatorio al mundial, esta selección U-20 queda con las esperanzas de título para la selección de los 3 leones.
Ross Barkley es el jugador a seguri de la sección inglesa. |
En este Mundial la selección inglesa quedó en el grupo E con las selecciones de Chile, Irak y Egipto. En seleccionador nacional, Peter Taylor, completó una lista de 21 jugadores compuesta por:
- Porteros- Connor Ripley (Middlesbrough), Sam Johnstone (Man. Utd.) y George Long (Sheffield Utd.)
- Defensas –John Flanagan (Liverpool), Tom Thorpe (Man. Utd.), Luke Garbutt (Everton), Jamaal Lascelles (Nottingham Forest), Eric Dier (Sporting CP), Daniel Potts (West Ham) y John Stones (Everton).
- Mediocampistas- Adam Reach (Middlesbrough), Conor Coady (Liverpool), Larnell Cole (Man. Utd.), Gaël Bigirimana (Newcastle), Ross Barkley (Everton), John Lundstram (Everton) y James Ward-Prowse (Southampton).
- Delanteros- Alex Pritchard (Tottenham), Luke Williams (Middlesbrough), Harry Kane (Tottenham) y Chris Long (Everton).
Con una generación de jugadores rápidos y de buen trato al balón los ingleses esperan superar grandes generaciones de otras selecciones como las de Francia y España y aprovechar la ausencia de Brasil y Argentina para buscar su primer campeonato en otra categoría excepto la adulta (1966). Las posibilidades son claras y a pesar de no ser los favoritos, están en la lista de candidatos.