Anuncio

San Juan, Puerto Rico – La exjugadora de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Selimar Pagán, lanzó fuertes críticas a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) por la campaña de relaciones públicas que ha activado en redes sociales para limpiar la imagen de la institución, en particular la de Karla Dejardin, la Directora de Fútbol Femenino.

Esta semana la FPF lanzó la campaña «Jugamos por Puerto Rico» donde pretenden presentar a los empleados de la FPF tras la imagen federativa ser degradada en el ojo público por las controversias suscitadas tras la aprobación de los Estatutos Rivera. En particular han sido jugadoras las que han estado protestando por la falta de oportunidades y representatividad que continúa siendo una realidad bajo la administración de Iván Rivera.

La campaña de relaciones públicas, que según rumores está siendo dirigida por el relacionista público Carlos Bermudez, comenzó con la figura de la Directora de Fútbol Femenino. Esta mañana Pagán usó su Instagram para enviar sus críticas.

Anuncio

«Como si ser directora de un departamento no tuviese suficiente trabajo que hacer como para ser coordinadora y «team manager» de ¡TODAS (masculinas y femeninas) las Selecciones Nacionales! Seamos profesionales y no traten de tapar con palabras la prioridad que no existe», dice Pagán en su publicación inicial.

Captura de pantalla de crítica lanzada por Selimar Pagán en Instagram. Suministrada.

«Cuando gusten les muestro las responsabilidades y rol de ser directora del fútbol femenino. También les puedo mostrar lo que se ha hecho y lo que no en 4 años», añadió Pagán.

Pagán añadió la siguiente publicación sobre el organigrama del fútbol femenino y su abandono por la actual administración desde el Consejo de la FPF hasta el Departamento de Fútbol Femenino. El representante del fútbol femenino en el Consejo de la FPF lo es el empresario José Luis Pérez, presidente y dueño del Puerto Rico Sol FC.

Captura de pantalla suministrada.

Durante el día de ayer la FPF escondió comentarios que cuestionaban la presencia de Dejardín tras salir a la luz que Dejardín fue la encargada de realizar las pruebas de COVID-19 que costó 3 puntos a la Selección Sub20 en las eliminatorias el año pasado y que terminó en el despido de María Inés Lugo, Secretaria General de la FPF, y Jorge Pulido, Director de Selecciones Nacionales. Jorge Pulido reveló que fue el quien le encargó a Dejardín que realizara las pruebas de COVID-19 tras recibir notificación que se debían por parte de oficiales de CONCACAF.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.