Anuncio
Acción durante el partido amistoso entre Puerto Rico y Guatemala. Suministrada

Las boricuas lograron un importante triunfo en casa de un rival de alto nivel internacional

(Ciudad de Guatemala)Con goles de Deysla Reyes y Soleil Ríos, la Selección Nacional femenina de Puerto Rico dominó 2-0 al onceno de Guatemala como parte del primero de dos partidos amistosos que se celebran en territorio chapín.

A principios del primer tiempo, el encuentro estuvo bastante parejo, pues ambos equipos intercambiaban posesión del balón de manera constante, en señal de que se encontraban estudiándose uno al otro. No fue hasta que Puerto Rico pareció quebrar el empate a cero, tras vencer a la portera Alicia Esperanza Navas quien perdió el balón de sus manos y la esférica perforó la portería para el 1-0. El gol fue anulado por un cuestionable fuera de juego.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Sin embargo, las boricuas continuaron su plan de ataque hasta que en el minuto 34 Selimar Pagán cobró un tiro de esquina que la defensa Deysla Reyes remató de cabeza, para darle temprana delantera a las visitantes. Acto seguido, las guatemaltecas intentaron aumentar su intensidad pero la defensa puertorriqueña no dio tregua.

Ya en el segundo periodo, las locales buscaron más el partido y aunque lograron amenazar en varias ocasiones, no pudieron vencer a la arquera Cristina Roque, quien mantuvo su portería imbatible. A 15 minutos del inicio de la segunda parte, el director técnico David Guillemat fue expulsado por sus enérgicas reclamaciones en varias situaciones del juego. El dirigente español fue sustituido por Odlan Iglesias, lo que significó su primer partido internacional como técnico del onceno patrio.

Al minuto 83, un centro de Marcela Robinson llegó con precisión a Soleil Ríos quien remató al segundo palo para sentenciar el 2-0. Varias situaciones aisladas de las guatemaltecas en las postrimerías del encuentro no tuvieron éxito, por lo que Puerto Rico firmó una importante victoria ante un equipo que estuvo clasificado #80 en el ránking FIFA en el 2017.

El onceno femenino boricua saldrá al terreno de juego del Estadio del Ejército de la Ciudad de Guatemala este sábado a las 5:00 p.m., para enfrentar por segunda ocasión a la selección local. El partido será transmitido a través de Facebook Live del programa deportivo Tercer Tiempo GT. 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.