Miércoles 10 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Maribel «MariGol» Dominguez anotó 3 en la goleada de 0-6 que recibió la Selección Femenina en su partido inaugural.

La Selección Absoluta femenina de Puerto Rico comenzó su histórica travesía por la clasificación olímpica en Frisco, Texas, ante la poderosa selección mexicana. Las Aztecas dominaron las acciones desde el silbato inicial, presionando la portería de Karly Gustafsson desde el minuto 1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las mexicanas lograron anotar 6 veces durante los 90 minutos. Maribel «MariGol» Dominguez, anotó 3 veces, el primero al minuto 18 el segundo al minuto 50, y el tercero de la linea de penal al minuto 88. Los otros goles de Mexico fueron anotados por la defensa Alina García, en un tiro de esquina que cabezea fuera del alcanze de la portera boricua, y Nayeli Rangel al minuto 54 en una jugada a balón parado que rebota de Carli Gustafson, portera de Puerto Rico, que la azteca aprovecha para rematar.

Katie Johnson pondría el sexto gol, al recibir un pase centrado al minuto 90.

El mandamás de Puerto Rico, el uruguayo Carlos Avedissian, optó por comenzar con una estrategia ultra defensiva, lo que mantuvo el marcador en 0 por los primeros 18 minutos.

La defensa boricua, dirigidas por la capitana Delyaliz Rosario,  incomodó a las delanteras aztecas haciendo que malgastaran sus oportunidades. Rosario fue una de las jugadoras más importantes de Puerto Rico durante el partido. Otra jugadora defensiva que brilló haciendo todo lo posible por evitar que la goleada fuera peor, fue la portera Karly Gustafson, que sin lugar a duda se ha ganado su puesto como la portera indiscutible de la isla.

Los únicos dos errores por Rosario fueron ocasionados por la veteranía de Maribel Dominguez, quien logró que Rosario fuera amonestada al minuto 52, y ocasionara el penal al minuto 87.

Ofensivamente, Puerto Rico ofreció poco en la primera mitad, y algunos destellos importantes de parte de Nicole Rodríguez y Karina Socarrás en la segunda mitad.

La gesta heróica defensiva de Puerto Rico colapsó en la segunda mitad, demostrando que la preparación de la Selección previo a la gesta pre-olímpica no fue lo suficiente. La Selección necesitaba más roce internacional.

El próximo partido de Puerto Rico será ante Costa Rica el próximo sábado 13 de febrero a las 7:00 PM hora local.

Foto: Maribel Dominguez

Comentarios

Comentarios