Miércoles 10 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El técnico de la Selecta Femenina de Puerto Rico, Carlos Avedissian, rescató la participación de las juveniles boricuas en la derrota de Puerto Rico ante México.

Avedissian ofreció declaraciones a FBNET desde Frisco, Texas, por medio de la aplicación WhatsApp, mientras observaba el partido entre las campeonas mundiales, Estados Unidos, y su ex selección, Costa Rica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«El proceso para mí es lo rescatable ya que es difícil en todo sentido, equipo, poder económico y en especial su preparación. Es fácil criticar pero creemos que con más apoyo se puede lograr más. Hoy por hoy tener 8 sub 20 cogiendo esta experiencia vale mucho» dijo Avedissian.

Las 8 convocadas que son parte de la Selección Sub20 son: Adriana Font, Alejandra Carrión, Mirianeé Zaragoza, Ángela Díaz, María del Carmen Guerrero, Karly Gustafson, Victoria Barris y Ashley Rivera. De estas, Adriana Font, Karly Gustafson, Ashley Rivera, Mirianeé Zaragoza y Ángela Díaz vieron acción durante el partido de esta noche. Gustafson sorprendió a muchos con sus atajadas claves, que de no haber sido por ella, la goleada de 0-6 hubiera sido peor. Además, Avedissian resaltó la actuación de Adriana Font.

Sobre el rival del próximo sábado, Avedissian contestó: «Con 8 jugadoras de Europa y la MVP del campeonato estatal de universidades NCAA otro gran equipo».  A preguntas de FBNET sobre si se vería un planteamiento diferente o similar al que tuvo Puerto Rico ante México, Avedissian dijo: «Podemos ver más fútbol por parte de ellas ya que se perdió mucho balón, y es normal por la presión y por la falta de roce».

Al momento de la redacción de esta nota, Costa Rica perdía ante los Estados Unidos 3-0, el primer gol realizado por la estelar delantera estadounidense, Alex Morgan, en tan solo 13 segundos.

Puerto Rico se enfrentará a Costa Rica a las 7:00 PM hora local el sábado, y el lunes se enfrentará a las campeonas mundiales, Estados Unidos.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios