Puerto Rico v. Bahamas en eliminatoria Mundialista Sub17. Foto: Bahamas FA
Puerto Rico v. Bahamas en eliminatoria Mundialista Sub17. Foto: Bahamas FA

Lunes 28 de julio de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

A pesar de terminar la primera fase en una nota positiva, tras golear 4-0 a la selección local de Bahamas, los boricuas quedaron fuera por tan solo un punto.

El primer partido el Huracán Azul juvenil no pudo soplar con intensidad, y cayeron 2-0 ante la eventual cabeza de grupo, Martinica. Equipo que Puerto Rico había logrado derrotar el pasado año en el campeonato Sub15 de la CONCACAF en Islas Caimán por marcador de 2-1.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En el segundo partido los boricuas sufrieron ante una Bermuda que, según los reportes, fisicamente era superior a los nuestros. Sin embargo, el partido concluyó 0-0, resultado que, para nada, favorecería a los de aquí, tras haber perdido el primer partido ante Martinica, y Bermudas haber ganado a los locales.

Un empate 1-1 entre Matinica y Bermudas sentenció la eliminatoria para ambas, dejando a Puerto Rico sin posibilidad de adelantar. No obstante, los boricuas salieron con garra a buscar un resultado positivo para Puerto Rico. Goles de Arocha (2), André Rivera, y Alex Martínez, concedieron la tercera posición para Puerto Rico.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol deberá, ahora, mantener la continuidad de este grupo para afrentar en dos años la próxima eliminatoria mundialista de la categoría Sub20; este año Puerto Rico no participó de la misma debido a varios factores, entre ellos, principalmente, la congestión de partidos para el equipo técnico de las selecciones, la falta de dinero para mantener activas a 6 selecciones, recordando que además de la sub17, también están en competición la sub15 femenina, y ambas selecciones mayores.

En el 2012 la Selección Sub 20 de Puerto Rico, con Jackie Marrero, Alex Oikkonen, Juan Coca, Reid Strain, entre otros lograron clasificarse por primera vez al pre-mundial Sub20 de la CONCACAF celebrado en Puebla. Es esta Selección Sub20 que ahora pasa a ser el nucleo de la Selección Mayor que debita en la Copa del Caribe el próximo 3 de Septiembre de 2014.

Comentarios

Comentarios